¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-03-11
Tecnológico de Monterrey

Fomentará el Tec creación de empresas   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p2

El rezago que vive México en la creación de empresas frente a otros países llevó al Tec de Monterrey a arrancar la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas a partir de agosto en Monterrey. De acuerdo con estadísticas de la OCDE, en México hay apenas 1.2 empresas por cada mil habitantes, mientras que en países europeos, la estadística sube a 4 ó 5 por cada mil habitantes, dijo Osmar Zavaleta, Director de la División de Administración y Finanzas del Campus. Además, existe una fuerte demanda de empleos que irá creciendo en los próximos años.

 

ITESM participará en concurso mundial   Pulso, Local, Martín Rodríguez, p6, SLP

Un grupo de 45 estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus San Luis Potosí, ganó un premio como Mejor Novato del Año 2011, sin eliminatorias, y con ello un pase para el concurso mundial “FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) Robotics Competition”, lugar al que llegaron con la asesoría de ingenieros voluntarios de la General Motors México, ABB  Robot y profesores de la institución. Durante la competencia regional efectuada en las instalaciones del San Antonio Convention Center en San Antonio, Texas, los estudiantes que inscribieron al equipo de trabajo llamado Lambot, recibieron el premio Rookie All Star Award por mejor novato del año. (…)

 

En breve; Abren becas a alumnos del Tecnológico   Publimetro, Educación, p14

Para aquellos alumnos que estén a punto de terminar la Prepa es hora de pensar en su futuro. Una de esas opciones es el Tec de Monterrey, institución que ha abierto el periodo de solicitudes para sus campus. Además; en este tiempo se pueden solicitar becas de hasta el 90%. Para ello se ha de contar con un promedio de 85 acumulado.

 

La bipolaridad social en el caso Tec   Milenio Diario de Monterrey, Acentos, Guillermo Colín, p19

Aunque sea de manera esporádica como ombudsman de ocasión de esos trágicos acontecimientos, Rafael Rangel Sostmann de proseguir en su afán, puede eventualmente erigirse en fermento de conciencia cívica en el Tec. Saga que se apreciaría más cabal aún, si al mismo tiempo que denuncia intentonas de encubrimiento, derogara las prohibiciones anquilosadas —y contrarias a todo espíritu democrático y universitario— para que los estudiantes del Tec se manifiesten en público sin el permiso previo de sus directivos so pena de expulsión, como corresponde a derechos que goza cualquier estudiante en una universidad pública, con las que el Tec ahora se quiere homologar. Asimismo cabría incluir en sus reclamos luctuosos a estudiantes de otros campus abatidos en circunstancias semejantes, que también los ha habido desde entonces.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.