¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-03-11
Tecnológico de Monterrey

Líderes así   El Norte, Editorial, Gerardo Puertas, p7

Sabemos bien que México tiene problemas enormes. Sabemos, igualmente, que tales situaciones exigen remedios radicales. Pero, ante dicho escenario, parecen ausentarse los líderes. Por eso celebro la actitud y el mensaje transmitidos por Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, en la Ceremonia por la Paz que conmemoró el primer aniversario de la muerte a tiros de dos estudiantes, como lo reportó EL NORTE este 19 de marzo. ¿Por qué son dignas de señalamiento la postura y las palabras del referido directivo académico? ¿Por qué son merecedores de reconocimiento la posición y los conceptos del mencionado administrador universitario? Rafael Rangel ocupa una posición de privilegio en el ámbito educativo. Él es la máxima autoridad académica de uno de los centros de educación superior más relevantes del País y de Iberoamérica. Lo que él diga o haga, por tanto, posee reverberancias sociales significativas, no sólo dentro del Instituto, sino en toda la comunidad. De allí que sus discursos y sus acciones no deban pasar desapercibidos para quienes no estamos directamente vinculados con el ITESM. El Rector indicó que "todos tenemos que usar y desarrollar nuestro pensamiento crítico". Y advirtió: "Constantemente olvidamos aplicar(lo) en nuestros juicios diarios". 

 

ITESM incorpora acciones de la ONU para alumnos   Milenio Hidalgo, Universitarios, Axel Chávez, Pág. 15, Hidalgo; El Independiente de Hidalgo, Universidad, Crystall García, Pág. 15, Hidalgo; El Día, Hidalgo, Paola Naciff Suárez, Pág. 26, Hidalgo

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo, inició las acciones del décimo aniversario de “Hidalmun, el modelo de las Naciones Unidas” actividad que tiene como propósito involucrar a los estudiantes tecnológicos en las problemáticas actuales del mundo, para desarrollar innovaciones que puedan ser de beneficio para los modelos organizacionales que existen en los países.

  

Se amplía a 91 por ciento la cobertura de agua en el país: Conagua   El Sol de México, Nacional, Juan García Heredia, Pág. 10

La cobertura de agua potable y alcantarillado en el país se incrementó a 91.3 y 89.9 por ciento, respectivamente, hasta 2010; en tanto que el saneamiento de aguas residuales llegó a 43.4 por ciento, aseguró José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Por otra parte, la Conagua y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar la eficiencia técnica y administrativa de los organismos operadores de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento de todo el país, lo que se traducirá en mejoras en la administración de los recursos hídricos y en la calidad de vida de la población, reveló dicha Comisión.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.