¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-03-11
Tecnológico de Monterrey

Crece el Tec de Monterrey en su gama de enseñanza   El Sol de México, Ciudad, Pág. 4

El Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe ya está a la vanguardia en la industria musical y en la enseñanza de la ingeniería en producción musical y audio, con la inauguración formal de sus estudios de grabación. Al evento en dichas instalaciones para presentar la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital acudieron autoridades, directivos y alumnos de los campus Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Santa Fe, quienes compartieron experiencias con Horacio Malvicino, quien diseñó las cabinas de grabación.

 

Estrenan carreras en el DF   Reforma, Universitarios, Brenda Friederichsen y Brenda Díaz Alva, Pág. 90-95

Diseñar y crear robots que realicen actividades cotidianas como limpiar un vidrio, cortar el pasto o aspirar un cuarto de manera automática y sin necesidad de la presencia humana, es algo que podrán desarrollar los alumnos que se inscriban a la nueva carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, la cual se impartirá en el Tec de Monterrey a partir de agosto de 2011. “El objetivo de esta carrera es formar profesionistas con sólidos conocimientos en las áreas de computación, diseño digital y robótica, con los que van a ser capaces de diseñar programas y mantener sistemas de software para controlar dispositivos y procesos en aplicaciones que requieran inteligencia”, señala Katia Romo, directora de esta carrera en el Tec Campus Ciudad de México. Los egresados de esta ingeniería, agrega, serán expertos tanto en electrónica como en programación, y emplearán estos conocimientos para desarrollar sistemas embebidos, con los cuales se puede controlar toda clase de dispositivos periféricos; en este caso, dichos sistemas serán aplicados a la robótica.

 

Proponen mexicanos publicidad sin gastar   Reforma, Interfase, Sacnicte Bastida, Pág. 4

Eso de que las marcas gasten millones en publicidad es cosa del pasado, pues ahora, el que los usuarios de redes sociales participen por módicas cantidades es la solución para promocionar un servicio o producto. Al menos es lo que Gerardo Sordo, estudiante de Mércadotecnia del ITESM Campus Santa Fe, piensa y por eso creó la empresa Ponme tu Marca a mediados de 2010, en conjunto con Luis Antonio Perera, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el ITESM del mismo campus. Ponme tu Marca tiene como objetivo hacer activaciones presenciales y en línea para promocionar un producto o servicio, y sin que le cueste a la marca demasiado dinero. Actualmente, ya se encuentra trabajando con compañías de tecnología con las cuales en las próximas semanas hará activaciones presenciales y en línea.

 

Repunta el ITAM   Reforma, Primera, Pág. pp

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) recuperó lugares en la evaluación que anualmente realizan empleadores a través de la encuesta de Grupo Reforma Las Mejores Universidades 2011. Dicha institución colocó las carreras de Administración, Economía, Contaduría y Relaciones Internacionales en el primer lugar del ranking y se convirtió en la universidad con el mayor número de sitios de honor este año. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) también obtuvo un repunte significativo. Ingeniería Electrónica, Mercadotecnia y la Licenciatura en Sistemas del Tec de Monterrey recibieron las calificaciones más altas de los empleadores, mientras que en 2010 sólo Administración tuvo tal distinción.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

Va ahora por cuenta de EGADE Business School la realización del Foro Mundial de Negocios. Será hasta el 11 de mayo próximo en Cintermex, pero como en las otras ediciones, sus organizadores ya van montando el pódium. Echarán tres gallos al ruedo: Clayton Christensen, Dom Sagolla (creador de Twitter) y Martha Rogers. Su presentación, en ese orden, versará sobre innovación disruptiva, redes sociales y estrategia y mercadotecnia. Habrá además un apartado para hablar de China, y para ello vendrán el Embajador en México, Zeng Gang, el ex Embajador en China, Sergio Ley, más el experto Xuedong Liu Sun.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.