¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-03-11
Tecnológico de Monterrey

Al Gore visita al Tec   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p8, Guadalajara

 

Por primera ocasión, hoy Al Gore visitará Jalisco al participar en el Congreso Internacional de Sustentabilidad y Energías Renovables, que se realizará en el Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey. Este evento es organizado por un equipo de 100 estudiantes del Tec, del ITESO, la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG, preocupados por promover políticas ecológicas en la región. El ex vicepresidente de los Estados Unidos durante la Administración de Bill Clinton abrirá el congreso con la conferencia "Una verdad inconveniente", que lo ha hecho viajar por todo el mundo al hablar del impacto del calentamiento global. Por un documental sobre el mismo tema, el demócrata ganó un Óscar y en el 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz por su participación en el equipo intergubernamental de investigación sobre el cambio climático de la ONU. (…)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Otorgan tasas preferenciales a incubadoras de IPN y Tec   Milenio Diario, Negocios, Antonio Hernández y Óscar Granados, Pág. 22; La Crónica de Hoy, Academia, Pág. 21; Reforma, Negocios, Jessika Becerra, Pág. 8; Reforma, Negocios, Pág. 1; El Universal, Cartera, Eduardo Camacho, Pág. 6; La Jornada, Economía, Víctor Cardoso, Pág. 31; El Financiero, Finanzas, Marcela Ojeda Castilla, Pág. 5; El Economista, Valores y Dinero, Edgar Huérfano, Pág. 10; Excélsior, Dinero, Alicia Valverde, Pág. 1-10; El Sol de México, Finanzas, Alejandro Durán, Pág. 1-4; Ovaciones, Nacional, Aida Ramírez Marín, Pág. 4; Impacto El Diario, Primera, Ana Cecilia García, Pág. 11

 

 

 

La Asociación de Bancos de México (ABM), en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Economía, apoyarán el financiamiento de los emprendedores mexicanos a través de un programa piloto que dará tasas de interés preferenciales a proyectos generados por incubadoras del Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey. Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, indicó que este esquema cuenta con una aportación inicial de 50 millones de pesos mediante el Fideicomiso México Emprende de la dependencia, el cual se potencia 1.5 veces por parte de Nafin, lo que permitirá disponer de una cartera de 75 millones de pesos. (…)

 

 

 

 
 

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

 

 

Impulsan en el Campus Monterrey del Tec las patentes poniendo a estudiar a sus maestros. En el 2005 arrancaron un diplomado con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Ahí los maestros e investigadores aprenden a redactar patentes y a hacer búsquedas de información en bases de datos de patentes públicas. También evalúan la novedad y ponen a prueba su proyecto de patente bajo los requisitos del IMPI y los internacionales. Unos 300 han tomado cursos del diplomado en el Campus Monterrey, pero sólo 20 alumnos y profesores los han concluido registrando una patente. Aún con esa tasa de graduandos, el Tec considera exitoso el programa porque han pasado de cero a 33 su número de solicitudes de patente en 6 años. Un 40 por ciento de las patentes que se registran cada año salen de este diplomado. Paso a pasito.

 
 

 

 

 

Presenta EGAP libro ‘El arte de ser policía’   El Porvenir, Local, p3; El Norte, Local, Verónica Ayala, p10

 

 

 

La Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP) presentó el libro “El arte de ser policía”, de Esteban Villegas Domínguez, en donde plantea la difícil tarea de las corporaciones policiacas, y en donde el director de la institución educativa, Bernardo González – Aréchiga aprovechó para señalar las cifras de desconfianza en los uniformados. González – Aréchiga señaló que según algunos estados del país, la rotación de elementos policiacos es de entre el 12% y 22%, así que depende de las entidades entre el 50% y el 70% de los policías locales no son aptos, mientras que en promedio hay un déficit del 40%, estos datos acorde al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

 

 

 

Fotografía   El Sol de México, Primera 3, Pág. 13

 

 

 

El ITESM, el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Digital Mexicana presentaron la publicación digital de la Proclama Insurreccional (1640-1642) de Guillén de Lampart, ciudadano irlandés precursor del movimiento de independencia de México. Se trata de un documento que se encuentra altamente resguardado por el Tecnológico de Monterrey y que será de gran utilidad para investigadores especializados, así como para el público en general que desee consultarlo.

 


 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.