¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-03-11
Tecnológico de Monterrey

Velen recursos, invita Al Gore   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p6, Guadalajara; Mural, Portada

El ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, hizo un llamado a los jóvenes para que convoquen a los distintos sectores sociales, económicos y políticos de la región para buscar una solución al calentamiento global. Gustavo Bonilla Lara, coordinador del Congreso Internacional de Sustentabilidad y Energías Renovables, realizado en el Tec de Monterrey e inaugurado con una ponencia de Gore, comentó que el activista ambiental festejó que los jóvenes de Guadalajara sean los que estén armando una red para dar soluciones al cambio climático en la región. "Integrar a los sectores, o sea, la misma idea que nosotros veníamos manejado, él dice 'están por muy buen camino en integrar a los sectores, porque el calentamiento global no nomás son cosas ecológicas, sino cosas sociales, económicas, sociopolíticas y, entonces, si quieren resolver el problema del cambio climático, sigan esa línea, integren, sumen esfuerzos'". (…) Este evento fue organizado por estudiantes del Tec, ITESO, Universidad Autónoma de Guadalajara y Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara.

 

De Regios   El Norte, El Negocios, p3

Una buena idea y 500 dólares fueron la semilla con la que un estudiante del sexto semestre del Campus Monterrey del Tec puso a su empresa bajo las luces de Nueva York. El premio que recibió Daniel Gómez Íñiguez para su empresa Soluciones en Bioenergía (Solben) es el Intellius Entrepreneurship Award 2011. Se trata del galardón al que sólo llegan las 50 empresas creadas por estudiantes más innovadoras del planeta y que organiza la Kairos Society en el piso de remates de NYSE. El premio puede traerle buena estrella a este estudiante de ingeniero químico administrador. El mérito de Solben, según el Tec de Monterrey, es por desarrollar una planta productora de biodiesel de tecnología modular integrando ecología y economía.

 

Prometen juicios a Tec   Reforma, Estado, Claudio Barrera, Pág. 6

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) prometió al Tec de Monterrey Campus Edomex llevar algunos casos reales para que sean dictaminados en la sala de juicios orales de la institución “para que los estudiantes puedan aprender y ver cómo se vive la justicia”. El anuncio lo hizo el procurador Alfredo Castillo durante la reinauguración de la sala de juicios orales del Tec CEM, que ahora se ubicará en la biblioteca. El recinto original fue abierto en octubre del 2006 en el Centro de Desarrollo Empresarial del campus, sin embargo las autoridades del plantel decidieron mudar la sala hacia la biblioteca con el objetivo de encontrar un espacio más acorde con la abogacía. Antes de que la sala pueda albergar juicios reales deben quedar listos algunos faltantes, entre ellos la instalación de equipos de grabación de audio y video en un espacio destinado exclusivamente para ello en un salón alterno al recinto que podrían estar listos hacia finales de 2011, apuntó Pedro Luis Grassa, director del Tec CEM.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.