¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-04-11
Tecnológico de Monterrey

Carrera de Letras del Tecnológico se moderniza   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza, p43; El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo Torres, p1

En cierta forma, el editor y ensayista Ricardo Cayuela comprendió y justificó la reforma a la carrera de Literatura en Letras Hispánicas (LLE) que emprendió el Tecnológico de Monterrey, al inclinarla más hacia el ramo de la edición. “De una u otra forma, los egresados de las carreras de letras pasan siempre por la edición. Todos hemos pasado por ahí”, detalló el jefe de redacción de la revista Letras Libres. Con la presencia del editor así como la del novelista Juan Villoro, el Tecnológico de Monterrey presentó la evolución en la carrera de LLE en donde se le da un mayor enfoque en los procesos de edición y corrección para toda clase textos así como para el uso de las nuevas tecnologías. Teresa Mijares, directora de la carrera, explicó que además de los cursos de literatura que se ofrecen, las adecuaciones están encaminadas hacia acciones como la corrección de estilo y ortográfica.

 

Hacen plantas de biodiesel a la medida   El Norte, Negocios, Ludivina Ruiz, p1

Un grupo de jóvenes encabezados por Daniel Gómez, quien cursa el sexto semestre de Ingeniero Químico Administrador en el Tec de Monterrey, está compitiendo en el mercado de plantas de biodiesel. Ellos hacen el producto a la medida del cliente, encargándose desde el diseño y la manufactura hasta la instalación, tanto en el País como en el extranjero. "Desarrollamos toda la tecnología para la producción del biodiesel, es decir, todo aquello que venga de aceites usados tanto vegetales o animales", explicó Gómez, de 20 años, director asociado de Soluciones en Bioenergía (Solben), la empresa que crearon hace dos años con una inversión de 500 dólares", dijo Gómez.

 

Al Gore inauguró congreso en el Tec   Público, Universitarios, pág. 14. Guadalajara

Al Gore, el vicepresidente número 47 de los Estados Unidos, estuvo en Guadalajara para dictar la conferencia inaugural del Congreso Internacional de Sustentabilidad y Energías Renovables (CISER), que se lleva a cabo en el Tecnológico de Monterrey y que reunió a más de mil 600 jóvenes de diversas universidades. (…)

 

Hacen el guacamole más grande del mundo   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Zyntia Vanegas, p17; El Norte, Buena Mesa, Jessica Meza, p1; Milenio Diario de Monterrey, Portada; Express, Locales, Zyntia Vanegas, p19; Publimetro, Portada; Publimetro, Noticias, Jesús Padilla, p4

Preparar un guacamole puede parecer sencillo, pero cuando se trata de romper un Récord Guinness, las cosas resultan mucho más complicadas. Ayer, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, que forman la Asociación Estudiantil de Michoacán trabajaron durante varias horas para elaborar el guacamole más grande, y lograr que México tenga este récord. La meta consistió en superar el récord que es de una tonelada 867,7 kilos, y pertenece a Estados Unidos, y finalmente los estudiantes lograron hacer un guacamole de dos toneladas 337 kilos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.