¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Tec de Monterrey utilizará energía eólica
Eurus abastecerá energía renovable a principales instalaciones del Tecnológico de Monterrey en todo el país

Monterrey, Nuevo León, 4 de abril de 2011.- El Tecnológico de Monterrey anunció hoy que el Parque Eólico Eurus abastecerá los requerimientos de energía eléctrica de sus Campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Universidad Tec Milenio campus Las Torres, así como del Hospital San José Tec de Monterrey.

 

Esta alianza con Eurus y CEMEX refrenda el compromiso del Tecnológico de Monterrey para contribuir a la formación de una sociedad con bajos niveles de carbono y nos permite ofrecer servicios educativos y médicos sustentables.

 

El Tecnológico de Monterrey se une a CEMEX para ser abastecido de energía renovable producida en Eurus, lo que le permitirá blindarse ante la tendencia hacia la escasez de fuentes fósiles de energía, así como fijar los precios de una parte importante de su consumo energético, disminuyendo así su volatilidad.

 

El Parque Eólico Eurus es producto de una alianza entre CEMEX y Acciona Energía México, quien a su vez opera el parque eólico siendo accionista mayoritario de la sociedad de autoabastecimiento Eurus S.A.P.I. de C.V.

 

Utilizar energía limpia es parte del compromiso del Sistema Tecnológico de Monterrey dentro de la iniciativa “Neutral Carbon”. Cada organismo, institución o empresa adherida a la iniciativa se compromete a estimar, contabilizar y auditar las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI)  generadas por su propia actividad para posteriormente neutralizarlas.

 

La firma consultora CO2 Solutions especializada en proyectos relacionados al cambio climático será la entidad encargada de llevar a cabo las actividades de contabilidad, auditoría y otorgamiento del sello “Neutral Carbon”.

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Acerca del Tec de Monterrey

 

Ofrece a los alumnos un modelo educativo único que los forma como ciudadanos íntegros y éticos, con valores humanísticos, visión internacional y cultura emprendedora. Impulsa el crecimiento de nuestro país y sus regiones a través de la investigación, el emprendimiento y el desarrollo social. El Tecnológico de Monterrey cuenta con 31 campus en todo el país y 22 oficinas de enlace. La oferta educativa incluye 4 programas de bachillerato, 59 carreras profesionales, 39 carreras internacionales, 10 especialidades, 50 maestrías, 17 especialidades médicas y 10 doctorados en diversas áreas del conocimiento.

 

 

Acerca de la Universidad Tec Milenio

 

La Universidad TecMilenio, con 33 campus en México, cuenta con una oferta educativa que comprende el bachillerato tradicional y bilingüe, carreras profesionales y maestrías en diversas áreas del conocimiento.  Los programas educativos se ofrecen en tres modalidades de estudio: presencial, ejecutiva (presencial-línea) y en línea.

 

Acerca del Hospital San José Tec de Monterrey

 

A lo largo de su trayectoria, el hospital se ha distinguido por contar con la tecnología médica más innovadora; su avanzada infraestructura médica mejora los servicios de diagnóstico y tratamiento de distintas especialidades médicas. Es el primer hospital privado en Nuevo León en integrarse al sistema de comunicación satelital aprobado por la Organización Mundial de la Salud a través de su Sala de Telemedicina, en contar con este servicio y en ser parte de la red del Gobierno del Estado de Nuevo León.   Primer hospital privado en América Latina en utilizar la tecnología de informática SAP Healthcare para apoyar sus procesos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.