¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-04-11
Tecnológico de Monterrey

Van vs. rezago   Mural, Comunidad, Gilberto Franco y Julio Sánchez, p6, Guadalajara

El Tec de Monterrey Campus Guadalajara pretende abatir el rezago social en las colonias marginadas de Zapopan, a través de modelos de negocio financieramente viables y con alto impacto social. Para ello, alrededor de 250 alumnos participaron en el Taller Vertical Agentes de Cambio de Creación y Desarrollo de Empresas, que inició desde el pasado lunes. Isaac Lucatero, director de la Carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, explicó que la intención del taller era que los alumnos generaran un modelo de negocio en 48 horas capaz de resolver problemáticas sociales como la drogadicción, el embarazo en adolescentes o la deserción escolar, entre otros. (…) Proyectos como una fábrica de ropa para bebés, una escuela de capital humano, el desarrollo de infraestructura deportiva o, incluso, el desarrollo de un complejo cinematográfico, fueron algunas de las ideas que los alumnos desarrollaban desde ayer para combatir problemas de drogadicción, vandalismo, embarazo juvenil, contaminación, deserción escolar, desigualdad de género, entre otros.

 

Bracearán por México   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p17; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Tomás Víctor López, p11

Aunque un puñado de cinco deportistas regios vuelan hoy a diferentes destinos, tienen en sus brazadas un objetivo en común: representar con éxito a México en eventos de carácter internacional. En su itinerario de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, deportistas de las disciplinas de aguas abiertas y natación cerraron ayer su preparación en el Domo Acuático Borrego, en el Tec de Monterrey.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.