¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-04-11
Tecnológico de Monterrey

Califican al mundial de robótica

   Reforma, Estado, Brenda Friederichsen, Pág. 1-8-9

Después de participar en diversos regionales tanto en Estados Unidos como en Canadá, alumnos de las preparatorias del Tecnológico de Monterrey de los campus Estado de México, Metepec, Toluca y Prepa Esmeralda participarán en la final del mundial de robótica First Robotics Competition (FRC) del 27 al 30 de abril en Saint Louis, Missouri. Ingeniería, diseño, innovación, desempeño del robot, publicidad y apoyo a la comunidad son algunos de los aspectos que los jueces tomarán en cuenta durante la competencia. Para concursar, los equipos tendrán que construir un robot con asesoría de diversos organismos como la NASA.

 

 

En el Tec, nuevos retos   Pulso, Actualidad, Gaby Frías, p3, SLP

Jóvenes alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, finalizarán sus estudios de profesional y bachillerato. Tras varios años de estudios, entrega, esfuerzo y perseverancia, los estudiantes cumplirán las metas que se propusieron llevar a cabo. Por lo mismo, ellos participaron en la foto de generación, donde el entusiasmo de los amigos y compañeros fue palpable, como recuerdo de sus objetivos personales.

 

 Estudian en el extranjero   Publimetro, Portada; Publimetro, Estudiar en el Extranjero, Enrique Martínez, p9

 

Las oportunidades de viajar al extranjero han aumentado entre los estudiantes universitarios en Monterrey, quienes buscan no sólo profesionalizarse en su campo, sino conocer otras culturas y aprender otros idiomas. Universidades privadas y públicas, compiten por realizar la mayor cantidad de convenios acedémicos y becas. El Tec de Monterrey es la universidad con el mayor número de estudiantes regiomontanos distribuidos por el mundo, aunque la UANL tiene como meta para este año enviar al extranjero al menos a mil estudiantes. (…)

 

Inicia Tec reajuste por baja matrícula   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10; Metro, Ciudad, Jessica Castañeda, p11

Un recorte de personal administrativo sin precedentes se perfila en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, que ha visto bajar su matrícula de alumnos por la inseguridad en la Ciudad y la crisis económica. David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec, confirmó a EL NORTE el despido de empleados, medida que ya se anticipaba entre el personal del Tec. En entrevista, el Rector señaló que las medidas implicarán el despido de entre el 6 y 7 por ciento de sus 5 mil empleados, el equivalente a unas 300 personas.
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.