¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-04-11
Tecnológico de Monterrey

Dan valor agregado a industria automotriz   Reforma, Negocios, José Manuel López, Pág. 5

El Tecnológico de Monterrey realizó ayer la presentación de la nueva carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz, con lo que el ITESM busca aumentar el valor que esta industria tiene en México. Joaquín Acevedo, coordinador de la carrera, explicó que la nueva disciplina iniciará en el campus de la ciudad en agosto, con una matrícula aproximada de 50 alumnos. “Desde el punto de vista de la industria terminal (las armadoras), como el de autopartes, México está estratégicamente muy bien colocado, de ahí la importancia de carreras como esta”, comentó Manuel Rivera, director general de Nemak, quien fue uno de los invitados a la presentación de la nueva carrera del Tec.

 

Fortalece EGADE Foro de Negocios   El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera, p2; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p28

Debido a que en el EGADE Business School se hace la investigación sobre los temas vistos en el Foro Mundial de Negocios, fue un movimiento natural que la escuela pasara a auspiciar el evento de una manera más directa tras la reestructuración del Tecnológico de Monterrey, dijo Lourdes Dieck, directora de las escuelas nacionales de posgrado de la institución. "La función más importante del Foro es la actualización de los empresarios, darles estas nuevas herramientas que necesitan en el mundo de los negocios, y precisamente eso es lo que hacemos en el EGADE, formar empresarios y es ahora uno de los medios como la EGADE cumple su misión de formar a los líderes empresariales que van a la innovación y los modelos de negocio más modernos para un mundo con grandes retos", afirmó Dieck.

 

Alumnos del Tec expondrán en Feria de Milán   Público, Universitarios, pág. 13, Guadalajara

Un total de 16 alumnos de la licenciatura en diseño industrial (LDI) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, viajarán hoy a Milán, Italia, para presentar su proyecto Totem-Time en la Feria de Milán, diseño que desarrollan con otros 16 estudiantes de la Universidad de Glasglow, en Escocia. “Es la primera vez que alumnos de LDI del campus Guadalajara presentarán un producto en un espacio de la feria de diseño más importante del mundo”, subrayó Ramiro Estrada Sainz, director de la carrera, quien dijo que ahí se exponen los trabajos de las mejores escuelas de diseño del mundo y por supuesto de los profesionales en el área.

 

Arman estudiantes fiesta a niños regios   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p11; ABC, Mi Ciudad, Fernando Valadez, p4; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Zyntia Vanegas, p17; Publimetro, Noticias, p3

Más de 16 mil niños se divirtieron ayer en el Parque España en la Gran Fiesta organizada por Niños Regios, asociación estudiantil del Tecnológico de Monterrey que promueve la lectura. Jorge Lozano Laín, director de Asuntos Estudiantiles del Tec, dijo a los niños que acudieron al evento que la mejor puerta para salir adelante es estudiar. (…) Éste es el octavo año en el que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, convocados por alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, realizan servicio social en diferentes escuelas y como parte de sus actividades organizan esta fiesta. 

 

e-Learning, sinónimo de vanguardia educativa   El Financiero, Suplemento, Pág. 10

El constante avance de la tecnología ha traído beneficios a todas las áreas del conocimiento y particularmente a la educación, que ha sido transformada con la enseñanza a distancia y en línea, conocida como e-Learning. El espíritu de esta modalidad fue desde su arranque en México el abatimiento del rezago educativo, tanto en urbes industrializadas como en poblaciones rurales. En algunos casos el éxito no ha sido el esperado, pero en otros, donde se ha sabido sacarle buena partida, el e-Learning ha resultado una herramienta para la formación profesional y para la capacitación en nuevas tecnologías. Un ejemplo, en el ámbito de las instituciones de educación superior, es el Tecnológico de Monterrey, organismo que a la fecha atiende bajo esta modalidad a 132 mil 745 personas, desde el nivel bachillerato hasta el posgrado y en proyectos especiales. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.