¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Borregos siguen cosechando triunfos en Universiada Nacional
Los atletas del Campus Monterrey siguen obteniendo medallas en su segundo día de actividades en la Universiada Nacional 2011.

Monterrey, N.L. a 27 de abril de 2011. –Una jornada dorada por segundo día consecutivo tuvieron los Borregos de Tae Kwon Do y Atletismo del Tecnológico de Monterrey, al conquistar seis medallas de oro, para colocar a la Institución en el primer lugar de la tabla del medallero en la Universiada Nacional 2011.

En dos fechas que se han llevado a cabo del evento que se desarrolla en Toluca, los equipos del Tec llevan once preseas aúreas, dos de plata y una de bronce para totalizar 14.

Por su parte los equipos de Futbol Rápido y Voleibol de Sala tuvieron un buen desempeño para sumar su segundo triunfo y acercarse a la posibilidad de calificar a la fase de cuartos de final.

 

TAE KWON DO

Con la felicidad de tener la mejor jornada del Tae Kwon Do en la historia para el Tecnológico de Monterrey, el entrenador Carlos Amezcua dijo que “ somos campeones nacionales, todos los competidores hicieron un buen trabajo para ganar cinco oros y una medalla de bronce”.

Los atletas que ganaron fueron Jéssica Chávez en la División de los 57 kilogramos, Paulette Lozano en los 67, Johan Weigend en los 58 y Sergio Gurrola se convirtió en bicampeón nacional de Universiada en los 80 kilogramos.

El rendimiento del equipo mejoró en relación a la Universiada Nacional 2010 cuando ganaron una presea de oro, ahora fueron cinco para apuntalar la actuación general del equipo.

 

ATLETISMO

La productividad de los Borregos de Atletismo volvió a colocarlos como el equipo más dominante de la Universiada Nacional 2011, al conquistar dos medallas de oro y una de plata en la segunda jornada de actividad en Toluca.

El velocista José Carlos Herrera volvió a mostrar que en los 400 metros es su mejor prueba, al llevarse el oro con registro de 47 segundos con ocho centésimas, para llegar a dos primeros lugares en el evento.

En Salto de Altura, los Borregos Luis Rivera y Hugo Coronado hicieron el 1-2, el primero tuvo una distancia de 7 metros con 81 centímetros, para dar la marca de Juegos Panamericanos y su compañero saltó 7 metros con 35 centímetros.

SIGUEN SUMANDO TRIUNFOS

Las Borreguitas del Tec de Monterrey de Futbol Rápido derrotaron 7-2 a la Universidad Autónoma de Baja California, para colocarse en ruta de la siguiente fase del evento.

Por su parte el equipo de Voleibol venció  al Tec Puebla 3-0, para colocarse con marca de dos ganados sin derrota, en el torneo donde buscan ganar el bicampeonato nacional.

Por su parte las Borreguitas de Voleibol lograron su segundo éxito, al derrotar 3-0 en sets a la Universidad de Guadalajara, en juego celebrado en el Gimnasio Agustín Millán.

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.