¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Realizan emotivo reconocimiento al Dr. Rafael Rangel Sostmann
Profesores, alumnos y personal que integra la Zona Metropolitana de Monterrey hacen un reconocimiento a la gran trayectoria del doctor Rafael Rangel Sostmann por su cargo como rector de la Institución.
Tecnológico de Monterrey

Monterrey, N.L. 29 de abril de 2011.- Por su trayectoria de 26 años, su compromiso, dinamismo, amor y pasión al trabajo, y por colocar al Tecnológico de Monterrey como una Institución de vanguardia y excelencia educativa, el día de hoy se rindió una ceremonia de reconocimiento al Dr. Rafael Rangel Sostmann.

“No me jubilo, no me retiro, y aunque no lo crean tampoco me voy, porque me los llevo a todos en el corazón”, fue la frase que dijo en su mensaje a los asistentes en un evento que congregó a más de 750 personas en un el Auditorio Luis Elizondo, y que reunió a alumnos, egresados, profesores, directivos, consejeros y personal de la Zona Metropolitana de Monterrey. Y con estas palabras, recibió un caluroso aplauso durante un par de minutos por parte de los presentes.

Agregó que esta es solo una nueva etapa de su vida, en la que se dará tiempo para seguir trabajando y dedicándose a las actividades que lo apasionan. “Simplemente paso a otra etapa de mi vida, no me siento con ganas de retirarme todavía, cuando anunciamos que había cambio de rector, dije que iba a dedicar parte de mi tiempo a mi esposa, a mis hijos y a mis nietos”. Esta vida vivimos diferentes etapas, disfrutándolas, sacando lo positivo de ellas”.

Concluyó con unas palabras a los estudiantes, en las que agradeció que lo motivaran día con día en su trabajo. “A los alumnos muchas gracias por ser mi fuente de inspiración, y sobre todo haberme motivado, se supone que yo los que debía de motivar a ustedes, pero ustedes fueron los que me motivaron a mí, no se dieron cuenta, pero así es la vida”, señaló el Dr. Rangel Sostmann.

 

Por su parte, el Prof. David Noel Ramírez agradeció al rector por dedicar su vida al Tec de Monterrey. “Gracias al visionario audaz, gracias al innovador constante, gracias al emprendedor nato, gracias al educador con pasión, gracias al hombre de valores sólidos, gracias al defensor aguerrido de la verdad, gracias al líder entregado ilimitadamente para mejorar la educación de nuestra patria, gracias muy especialmente, por hacer del Tec de Monterrey una universidad con un gran compromiso, único en el país con el desarrollo social de México, gracias por ser un ser humano sencillo, global y plural, pero sobre todo por ser un gigante de un corazón noble. Muchas gracias Rafael”, puntualizó.

Durante la ceremonia, se reconoció el apoyo de la Sra. Peggy Marshall de Rangel, y sus hijos por su apoyo incondicional impulsando al rector a realizar su labor diaria durante todos estos años.

 

En el evento también estuvieron presentes el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, vicepresidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey; el Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, y la Dra. Blanca López de Mariscal, directora del Doctorado en Estudios Humanísticos del Campus Monterrey, quien dio unas palabras a nombre de todos los maestros.

Así mismo, los alumnos y grupos estudiantiles estuvieron representados por Adrián Gerardo Martínez Chapa, presidente de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey FEITESM, y la alumna Regina Garza Guzmán, integrante de la FEITESM quien dirigió unas breves palabras sobre lo que representó la trayectoria del Dr. Rangel Sostmann en la vida estudiantil del Campus.  Durante la ceremonia, los estudiantes también entregaron un reconocimiento al Dr. Rangel Sostmann.

Por otro lado, en un evento llevado a cabo previamente en el Pasillo de Aulas II, el Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, develó una escultura en su honor.  Allí habló sobre la transformación que ha tenido el Tec de Monterrey durante la gestión del Dr. Rangel, de la cual ha sido testigo desde que era alumno. “Yo me gradué en 1985, la primera generación a la que usted entregó un título profesional. Quisiera agradecerle porque en estos 26 años de su liderazgo, he vivido varias facetas en el Tec: como alumno, profesor, directivo, y ahora como rector de nuestro querido Campus Monterrey. En mi experiencia profesional, su trabajo no fue sólo consolidar una institución, su trabajo fue formar vidas, y los que hemos vivido esta transformación ahora estamos comprometidos en estar formando más vidas”.

 

Posteriormente, se procedió a la presentación de la escultura llamada “El Cubo”, que simboliza el universo actual, y representa el animismo del tiempo, la sustentabilidad, y la dinámica imperturbable de la labor del Dr. Rafael Rangel, y en donde está instalada la placa que se le entregó en la Reunión de Consejeros el pasado mes de febrero.

El rector del Sistema Tecnológico de Monterrey estuvo acompañado en todo momento de su esposa la Sra. Peggy Marshall, y su hijo Rafael, así como de directivos, consejeros, amigos y la comunidad estudiantil.

De esta manera, la Institución realizó un emotivo homenaje al líder que ha tenido durante estos años y le agradeció su entrega incondicional a la Institución, el Dr. Rafael Rangel Sostmann, quien a lo largo de estos 26 años graduó 52 generaciones de alumnos y más de total de 74 mil estudiantes del Campus Monterrey. 

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b179

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.