¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Borregos tienen día exitoso en la Universiada Nacional

Monterrey, N.L. a 28 de abril de 2011. –  Los Borregos de Atletismo del Tecnológico de Monterrey, cerraron de manera brillante su actuación en la Universiada Nacional 2011 con cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Con el buen  desempeño de los integrantes del equipo, permitió que la Institución se mantenga en el primer lugar general en medallas 15 de oro, cinco de plata y tres de bronce, en el evento que reúne los mejores deportistas de las instituciones públicas y privadas.

En el tercer día de actividad también destacaron los equipos de Futbol Rápido y Voleibol, que calificaron a la segunda fase de acción que inicia mañana en diferentes escenarios.

 

CIERRE TRIUNFAL

Los Borregos de Atletismo cerraron de manera triunfal su actuación en la Universiada Nacional, con los triunfos de Luis Rivera en el Salto Triple con distancia de 15 metros 43 centímetros, José Carlos Herrera en los 200 metros con 20 segundos 84 centésimas, José Juan Esparza en mil 500 metros con registro de tres minutos 49 segundos y 89 centésimas y Carmelita Correa en Salto de Garrocha con tres metros con 80 centímetros.

En la jornada ganaron medallas de plata, Juan Méndez con 72 metros 35 centímetros, Isabella Smith en Salto con Garrocha con tres metros 70 centímetros, en 200 metros Pablo Jiménez negoció un tiempo de 21 segundos 14 centésimas y Marcela Díaz con 4856 puntos en Heptatlón.

También se ganaron bronces en Heptatlón, por los 4650 puntos de Ivonne Treviño y en el Relevo de 4X400 con José Carlos Herrera, Julián Tamez, José Esparza y Pablo Jiménez.

“Es verdaderamente un satisfacción para todo equipo y staff, el ganar la Universiada Nacional porque era un objetivos que nos trazamos, no fue fácil porque este año estuvo muy competido, el nivel en general de las pruebas estuvo alto, por lo nos sentimos orgullos por orgullos por el primer lugar varonil y cuarto lugar del femenil que tuvo una actuación competitiva con dos oros”, expresó el entrenador Francisco Olivares.

“Además varios atletas dieron marcas para los Juegos Panamericanos como Marcela Díaz en el Heptatlón, Luis Rivera en el Salto de Longitud, Luis Carlos Nevárez en Salto con Garrocha y José Carlos Herrera en los 200 metros y en general hubo resultados muy destacados en el equipo muy contentos”, indicó.

 

FUTBOL RÁPIDO

Las Borreguitas de Futbol Rápido pasaron a la siguiente ronda, al vencer 7-1 a la Universidad Autónoma de Baja California, por su parte con victoria de 5-3 sobre el Instituto Tecnológico de Hidalgo, los Borregos avanzaron también.

En el voleibol femenil, las Borreguitas cerraron invictas la primera fase con triunfo sobre la Universidad Autónoma de Baja California por parciales de 25- 12, 25- 19 y 25-9, en tanto los Borregos derrotaron al mismo rival por 25-18, 25-17 y 25-18.

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.