¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-05-11
Tecnológico de Monterrey

Sugieren a empresas enfocarse a usuarios   El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera, p2; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alejandra Mendoza y Verónica Sandoval, p28

Las empresas que buscan ser exitosas en los próximos años deberán enfocarse en la relación con sus clientes y dominar la comunicación con ellos, de acuerdo a expertos en redes sociales y mercadotecnia que se presentaron ayer en el Foro Mundial de Negocios, organizado por la EGADE Business School del Tec de Monterrey. Martha Rogers, estratega de negocios y socia de Peppers & Rogers Group, afirmó que las empresas tienen que darse cuenta que no existe una fuente infinita de clientes, y es más importante enfocarse en satisfacer el mayor número de necesidades posibles de un cliente, en vez de acaparar mayor participación de mercado. (…)

 

Abren maestría automotriz en Puebla   El Economista, Urbes y Estados, Tania Damián, Pág. 32

Con el fin de cubrir la necesidad de profesionales capacitados que requiere la industria nacional dedicada a la fabricación de vehículos y autopartes para 2015, correspondiente a 6 mil puestos especializados en el país, el ITESM Campus Puebla abrió la primera maestría en el área de Manufactura y Diseño Automotriz. Asunción Zarate García, director de la escuela de profesional, precisó que este posgrado formará especialistas en Ingeniería y Diseño Automotriz, quienes son escasos en el país. De hecho, únicamente 10% del más de un millón de trabajadores que laboran en la industria automotriz del país cuenta con alguna maestría, y de ellos sólo 3 mil son especialistas en el área. Recordó que hasta ahora, la mayoría de especialistas en este rubro proviene de Alemania por la falta de ingenieros mexicanos. La maestría en Ingeniería Automotriz en el ITESM iniciará en agosto de 2011 y tendrá una duración de dos años. El costo promedio del programa es de 300 mil pesos y se espera tener unos 25 alumnos por generación. El contenido temático, según la institución, se basará en dos ejes: Diseño para manufactura automotriz y Generación y control de potencia, los cuales están relacionados con la creación de vehículos híbridos y eléctricos, el diseño e implementación de sistemas de diagnóstico de fallas y fuentes de potencia alternas. (…)

 

Compañías de autopartes destinarán unos 5 mdd para investigación de autos   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alejandra Mendoza, p28

Las empresas Metalsa e Idiada –compañía española dedicada al diseño automotriz- canalizarán unos cinco millones de dólares para desarrollar durante los próximos tres años para la investigación de vehículos con suspensiones inteligentes, esto a través del Centro de Investigación CIATEQ, del Tecnológico de Monterrey. En un comunicado, el Tec explicó que ahora el Campus Monterrey, Metalsa, Idiada -con presencia mundial-A, y el CIATEQ desarrollarán una camioneta eléctrica usando una suspensión inteligente, pues así quedó establecido en el convenio que las partes suscribieron para la entrega de los recursos. El Tec añadió que los fondos tienen como finalidad fortalecer la investigación para mejorar la dinámica de vehículos con problemas ligados al diseño de estructuras. (…)

 

Alumnos del Tec realizan reportes burkenroad   Público, Universitarios, pág. 14. Guadalajara

Alrededor de quince alumnos de la licenciatura en contaduría pública y finanzas, así como de administración financiera del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, participaron en el Financial Open House, un estudio que se realiza a lo largo del semestre con el fin de generar reportes financieros burkenroad —análisis financieros de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores—. “Lo que fomenta este proyecto es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos obtenidos durante toda la carrera, que lo hagan antes de salir al mundo laboral y que lo hagan directamente en las empresas. Además, este proyecto burkenroad, aparte de que los relaciona con los inversionistas, les da currículum”, explicó María Elena Reyes Cisneros, académica y líder del ejercicio.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.