¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-05-11
Tecnológico de Monterrey

Fortalece el Tec su modelo de gestión tecnológica   Reforma, Suplemento, Sin autor, Pág. 18

El Tecnológico de Monterrey obtuvo el Premio Nacional de Tecnología (PNT) en 2007 gracias a su modelo de gestión tecnológica, que tiene como base la generación y la aplicación del conocimiento. Hoy, a cuatro años de aquel reconocimiento, el ITESM refuerza dicho modelo y muestra su evolución a través de nuevos esquemas de desarrollo e innovación tecnológica. La evolución del modelo de gestión tecnológica se demuestra con la creación del programa Células de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, el cual permite a los alumnos de doctorado -además de realizar sus estudios- desarrollar una empresa por medio de la observación de necesidades específicas del mercado.  (…) El doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, sostuvo que “México requiere enfoque, calidad y pertinencia para integrarse a una sociedad del conocimiento y del aprendizaje, donde la innovación es un impulsor clave para el crecimiento y para la competitividad”. David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, se comprometió a seguir impulsando la investigación -y su aplicación- para enfrentar y dar respuesta a los retos de la sociedad, promoviendo el desarrollo económico regional y nacional a través de las incubadoras de empresas y de los parques tecnológicos, instituciones que son ya elementos diferenciadores de la institución. Y David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, dijo que el reforzamiento al modelo de gestión tecnológica ofrecerá valor agregado a las cátedras de investigación, lo que permitirá generar investigación que contribuya al desarrollo de la base de la pirámide, al desarrollo sostenible y a la creación de políticas públicas para la competitividad.

 

El ITESM San Luis, empresa responsable   Pulso, Local, Lucía Torres, p6, SLP; El Sol de San Luis, Local, p8, SLP

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus San Luis Potosí, fue reconocido por sexto año consecutivo por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), como Empresa Socialmente Responsable.  El reconocimiento es para una institución que se ha distinguido por formar ciudadanos con una excelente preparación académica y con un compromiso claro hacia el desarrollo de su comunidad. (…) El ITESM siempre ha buscado ser una institución educativa que fomenta en sus alumnos y empleados la responsabilidad social. (…)

 

Incorporan tecnología de punta para enseñanza de las finanzas   Colegios, Juan Carlos Pérez, p11, Santa Fe

Hasta hace apenas unos años, la enseñanza de las finanzas era todo un reto para las instituciones de educación superior. Las limitaciones tecnológicas impedían acceder a ese complejo pero fascinante mundo, manteniendo a la academia muy lejos de parecerse en algo al ámbito laboral. (…) Sin embargo, gracias a que el Tecnológico de Monterrey busca estar siempre a la vanguardia en cuanto a infraestructura académica, puso en la mesa las necesidades de acercar a sus estudiantes el mercado de trabajo y creó una “réplica” de la tecnología con la que cuentan las tesorerías en los bancos y en corporativos. (…) Es así como los alumnos del Campus Santa Fe, tienen ahora dentro del Parque Empresarial, la mejor infraestructura de noticias, análisis, información y estructuración financiera de Latinoamérica, el Financial Trading Room, una sala diseñada para emular las mesas de operación de los bancos y casas de bolsas, mediante su herramienta estrella, Bloomberg.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

Emprendiendo se aprende, y los empresarios y escuelas hacen su parte fomentando esa cultura. Van dos ejemplos. De un lado, el Premio Frisa 2011 al Emprendimiento Estudiantil del Campus Monterrey del Tec se encontró con varias ideas de negocios sustentables. La que ganó se propone la producción de un herbicida natural y biodegradable creado a base de la cáscara de naranja. Su cualidad es que elimina la maleza en mucho menos del tiempo que lleva limpiar el terreno y sin contaminar. Los alumnos ganadores obtuvieron una beca para dos cursos de emprendimiento en la Universidad de Jönköping, de Suecia.

 

Ya están Borregos en tierras africanas   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p14; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, p14

Después de completar una travesía aérea de 16 mil kilómetros, la Selección Nacional de Conadeip y los Bulldogs de Drake llegaron ayer a Tanzania, en donde jugarán el Kilimanjaro Bowl el 21 de mayo. Con un recibimiento de fiesta, en donde les obsequiaron un collar de flores del comité organizador del evento y los bailes de la tribu africana de los Masai Dancers, los jugadores hicieron su arribo a Arusha, sede del histórico partido, pues será el primero que se realice en África. Con el ánimo renovado y sorpresa por las atenciones que recibieron, los jugadores dejaron atrás el trayecto que incluyó un viaje de nueve horas de Houston hacia Amsterdam, para conectar en ese lugar con Moshi, Tanzania, luego de ocho horas de travesía entre 12 países de Europa, Africa y dos continentes para arribar a su destino. "Estamos ansiosos por que llegue el momento del juego, tuvimos una gran recepción", dijo Carlos García, esquinero de los Borregos Salvajes, mientras se tomaba fotos para el recuerdo con integrantes de los Masai en las afueras del aeropuerto.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.