¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Llega la Selección Nacional Conadeip a Tanzania
Los deportistas de la selección mexicana y de la Universidad de Drake aterrizaron hoy en el continente africano y después de un breve descanso iniciaron las actividades previas al encuentro de Futbol americano internacional en el Arusha Stadium de Tanzania, Africa.

Arusha, Tanzania, a 18 de mayo 2011. – Con un recibimiento de fiesta, donde recibieron un collar de flores del Comité Organizador del Kilimanjaro Bowl y los bailes de la tribu africana de los Masai Dancers, los jugadores de la Selección Nacional del CONADEIP y los Bulldogs de Drake, vivieron el primer capítulo del Kilimanjaro Bowl en su llegada a Arusha Tanzania, luego de completar una travesía de 16 mil kilómetros.

Con el ánimo renovado y sorpresa por las atenciones que recibieron, los jugadores dejaron atrás el trayecto que incluyó un viaje de nueve horas de Houston hacia Amsterdam, para conectar en ese lugar con Moshi, Tanzania, luego de ocho horas de travesía entre 12 países de Europa, Africa y dos continentes para arribar a su destino.

"Estamos ansiosos porque llegue el momento del juego, tuvimos una gran recepción", dijo el esquinero de los Borregos Salvajes, Carlos García, mientras se tomaba fotos para el recuerdo con integrantes de los Masai, en las afueras del Aeropuerto.

Luego de tramitar sus visas, llegaron siete camionetas tipo van, para llevar a los jugadores hacia los hoteles, porque esperan un día lleno de eventos en el jueves 19 de mayo, donde el Kili Bowl tendrá más vida.

El entrenador Juan Carlos Maya, luego de darles la bienvenida a los jugadores en el hotel de concentración, comentó que "Los jugadores tienen un día muy interesante, de entrada el entrenamiento es a las 9:00 de la mañana, enseguida tenemos un break de fruta y agua, antes de iniciar con las Clínicas de Futbol Americano que daremos en seis estaciones, con la colaboración de jugadores de ambos equipos, que buscan dejar una huella importante para el futuro de la juventud en Tanzania".

"Es muy importante comentar que se transportaron 420 balones de futbol americano desde Houston para regalarse, queremos junto con la iniciativa de Patrick Steenberge que sea el primer paso para que buscan jugar este gran deporte y por lo pronto para el primer día de actividades tenemos a 500 niños listos para aprender, lo cual es muy interesante", puntualizó.

En el resto del itinerario del día, a las 13:30 horas tiempo de Arusha, 3:30 horas tiempo de Monterrey, se llevará a cabo una conferencia de prensa, con presencia de jugadores y staff de los dos conjuntos que disputarán el partido el 21 de mayo, además de tomarán la fotografía con los jugadores.

"El inicio de actividades en las Clínicas es algo muy importante para nosotros, porque los niños pueden empezar a recibir las enseñanzas de los jugadores de ambos equipos, además de que los coaches van a apoyar el esfuerzo", dijo Patrick Steenberge, Presidente del Comité Organizador.

Para el Kilimanjaro Bowl, el dirigente dijo que regaló cuatro mil boletos a escuelas de Arusha y Moshi, para tratar de que el deporte de las tackleadas contribuya como formador, cuando algunos niños inicien la práctica. "Muchos niños van a estar presentes en el Kilimanjaro Bowl, son cuatro mil los que recibieron su entrada gratis para ver el partido", expresó.

La Selección Nacional Conadeip estará realizando entrenamientos previos para el partido que se jugará el sábado 21 de mayo a las 13:00 horas tiempo de Tanzania.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/index184.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.