¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-05-11
Tecnológico de Monterrey

Crean cluster para firmas 'verdes'   Reforma, Suplemento, Alma Hernández, Pág. 8

A través de la formación de redes colectivas entre la población, estudiantes, empresarios e investigadores, el Tec de Monterrey Campus Puebla creó una incubadora de Micro y Pequeñas Empresas “verdes”, en cuya primera carnada lanzó 12 propuestas que ya están operando. Margarita Herrera, directora del Centro de Cultura Emprendedora, del Tec de Monterrey, área encargada de la incubadora, dijo en entrevista que se trata de empresas que ofrecen soluciones sustentables con el medio ambiente, de uso eficiente del agua, energía, así como que incentivan una mayor utilización de fuentes renovables en procesos industriales. Herrera detalló que las empresas surgidas de este ejercicio fueron incubadas desde la idea hasta ser desarrolladas, justificando su viabilidad económica hasta que finalmente se pusieron en operación.

 

Invitan a niños a 'sembrar' tecnología   El Norte, Interfase, p2

Mecatroniks y el Tec de Monterrey, a través de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, están organizando el concurso nacional 2011, Sembrando Tecnología, que se celebrará el sábado 4 de junio en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey del Tec. Dicho concurso busca promover entre niños y jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología a través de retos donde tengan que aplicar sus habilidades en mecánica, electrónica, mecatrónica y robótica. Según la página del concurso cada equipo representará a su institución educativa, pero si el usuario se inscribe solo se le buscará un equipo para que pueda ejecutar los retos. (…)

 

Pelean, pero caen   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p18; El Porvenir, Deportivo, JME, p3; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p19; Regio Deporte, Martín Contreras, p8; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, José Manuel Villalba, p14; Récord, Ricardo Velázquez, p20, Monterrey

Por unos momentos, ese primer choque de futbol americano celebrado ayer en África pudo ser la victoria más resonante de México en este deporte en la época reciente... pero la campanada terminó por esfumarse en la lejana Tanzania. Los Bulldogs de la Universidad de Drake conquistaron el Kilimanjaro Bowl, pero la Selección Conadeip le enseñó a África y al resto del mundo que le compitieron a un programa de División I de la NCAA, categoría a la que pertenecen los equipos de mayor nivel de Estados Unidos. Ante unos 12 mil aficionados en el Arusha Stadium, el combinado azteca cayó 17-7 frente a Drake, de Des Moines, Iowa. José "Menón" Reyes, corredor de los Borregos Salvajes, se escapó 8 yardas para darle la voltereta 7-3, tras el extra de Éric Gómez, ante la incredulidad de Drake. (…)

 

Ponen su granito   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p27

El tiempo de rivalidad quedó en el pasado, ahora la Selección Conadeip y los Bulldogs de Drake forman parte de un mismo equipo que tiene como objetivo realizar labor social en Tanzania. Aún con los estragos por el fuerte golpeo del choque que sostuvieron el sábado en el Arusha Stadium, los dos contingentes se dieron a la tarea de ayudar en la reconstrucción de aulas escolares. Pero el objetivo principal del viaje para ambos equipos era ir más allá del emparrillado, por lo que tienen agendada una serie de actividades en beneficio de las comunidades más necesitadas de Tanzania. "Aportar un granito de arena es fundamental para nosotros en este viaje a África, por eso queremos apoyar a las escuelas con trabajos de lijar y pintar", expresó Armando Villarreal, liniero ofensivo de los Borregos Salvajes.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.