¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Cae la Selección Premier de Conadeip ante Universidad de Drake en Kilimanjaro Bowl
Concluye partido histórico en África con marcador de 17-7 a favor de los Bulldogs.

Arusha, Tanzania, a 21 de mayo 2011. –  Víctima de sus errores en los momentos puntuales, donde estaba en dominio del juego, la Selección Nacional de la Liga Premier de la CONADEIP perdió 17-7 a la Universidad de Drake de la Division 1A de la NCAA, en el Kilimanjaro Bowl que se llevo a cabo en Arusha Tanzania, con una entrada de 12 mil espectadores en el Estadio Sheikh Raid.

Dos balones sueltos, dos centros malos cuando estaban intentando goles de campo de 42 y 25 yardas mas una intercepción, fueron los puntos fundamentales para que los norteamericanos aprovecharan sus oportunidades y se llevaran el triunfo, ante un rival que tuvo dominio en las estadísticas y la trinchera.
 
Previo al partido se llevó a cabo una ceremonia con la presencia de los Embajadores de México, Luis Javier Campuzano, de los Estados Unidos Alfonso Lenhardt y de funcionarios del Gobierno de Tanzania, quienes tuvieron palabras de elogio por el primer partido oficial de Futbol Americano que se juega en el Continente africano.
 
La semilla que dejaron norteamericanos y mexicanos en Tanzania, se observó con la presencia de 5 mil niños en las tribunas y de un mini juego en el medio tiempo entre los nuevos jugadores de Futbol Americano.
 
En el juego el corredor José Reyes Conn anotó un touchdown, ganó más de 100 yardas y fue reconocido por varios jugadores de los Bulldogs al final.
 
PRIMER CUARTO
 
México inicio con nervios el juego, cometiendo errores que los metieron en su campo durante el primer cuarto, pero también su defensiva se impuso al detener en primera y gol en la yarda tres al rival, aunque finalmente un gol de campo de Billy Janzen de 25 yardas puso adelante a su equipo 3-0.
 
En ese periodo la ofensiva nacional no pudo producir ningún primero y diez, luciendo la falta de ritmo, aunque el mariscal de campo José Alberto Ortiz tuvo algunos destellos importantes.
 
Para el segundo cuarto, las cosas empezaron a cambiar, porque la defensiva mexicana sacó por lesión a los pasadores Michael Piatkowski y Tyler Castro, por lo que entro Nick Ends a comandar el ataque, sin embargo no pudo tomar el control del juego por la presión del rival y los norteamericanos empezaron a  ceder posición de campo.
 
Al establecer el juego por tierra, por un trabajo destacado de su línea ofensiva, México tuvo el control del partido, sin embargo en dos momentos cometió errores que impidieron que tomara ventaja, primer en un intento de gol de campo de 42 yardas, vino un centro corto por lo que Erik Gómez no pudo patear, mas tarde cuando estaban en la yarda 15 apareció un balón suelto que los dejo en desventaja al finalizar la primera mitad.
 
En el tercer cuarto, el momento del juego continuo con México, a la ofensiva entro Dwein Juárez al salir semi conmocionado José Ortiz sin desentonar, porque en la trinchera hacia ambos lados del balón seguía ganando la Selección, minando la resistencia física del rival que resintió el golpeo y la altura de Arusha.
 
Sin embargo no pudieron concretar hasta en la segunda jugada del último cuarto, cuando Reyes Conn anoto en carrera de 8 yardas que sumados al extra de Gómez dejaron el partido 7-3 en su favor, en ese momento Drake despertó y desarrolló su mejor ofensiva del partido, al recorrer 70 yardas para culminar el ataque con pase de 8 yardas de Nick Ends hacia Joseph Orlando, para irse 10-7.
 
Con más de 10 minutos en el reloj, los mexicanos volvieron al campo con la mira en darle la vuelta otra vez, y su ofensiva terrestre funcionó, de hecho en una carrera de 35 yardas donde se había quitado a los defensivos, José Reyes Caonn cayó en un hoyo del campo y se quedo en la yarda uno de Drake.
 
Desde ese lugar México no pudo anotar al ser detenido en tres carreras por el centro y en la cuarta buscaron empatar, sin embargo vino otro mal centro y no hubo puntos.
 
Luego de que la defensiva detuvo a Drake, la ofensiva volvió a fallar, con un balón suelto que dejo a Drake con todas las ventajas para que en carrera de cuatro yardas anotara Patrick Cashmore para dar la puntilla.
 
Al final del juego los dos equipos recibieron un trofeo majestuoso, que fue entregado por los embajadores Luis Campuzano de México y Alfonso Erhardt de los Estados Unidos, más el reconocimiento, por dejar la semilla del Futbol Americano en África.
 

Para ver fotografías visite:   http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b189/index189.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.