¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Inician jugadores labor social en Tanzania
Integrantes de la Selección Premier de Futbol Americano de Conadeip acudieron a varias escuelas públicas donde realizaron labores de construcción y remodelación de diversos espacios, además de edificar una Cancha de Voleibol.

Moshi, Tanzania, a 23 de mayo 2011. –   Al valorar como muy positiva la labor social que están haciendo los jugadores y coaches de la Selección Nacional de la Liga Premier de Futbol Americano de Conadeip, el embajador mexicano de Africa del Este, Luis Campuzano, dijo que las ventajas culturales y deportivas que se llevarán los jóvenes son muy importantes en su vida futura.
 
Entrevistado antes de partir a su sede diplomática en Nairobi, Kenia, el funcionario felicitó a las Instituciones que hicieron posible el viaje y señaló que en un futuro sería positivo que mas conjuntos vinieran hacia África.
 
"Son los estudiantes que vinieron a Tanzania, los verdaderos embajadores, porque se conectan fácilmente con las personas, como lo están haciendo en el caso de los aspectos culturales, porque conocen la realidad de un país, que tiene circunstancias de vida muy diferentes a su gente, ayudan en las labores sociales que son tan importantes en el desarrollo, donde las necesidades primarias son claras por eso los felicito y esto enaltece a Mexico", afirmó.
 
"Los voluntariados ayudan en su formación, porque de regreso a México llevan experiencias de vida que pueden ayudarlos a seguir un buen proceso de crecimiento personal, mismo caso de lo deportivo, porque jugaron un gran partido ante la Universidad de Drake, donde indudablemente eran mis favoritos", comentó.
 
De hecho hoy en Moshi, los jugadores de la Selección Nacional de la Liga Premier, visitaron las escuelas de Shernomoya, Mawenzi, Soweto y Kelolony para llevar a cabo la siembra de árboles, construcción y pintura de salones, además de edificar una Cancha de Voleibol.

 
Jugadores y coaches del equipo se dividieron en varios grupos para llevar a cabo sus planes, además de que tuvieron convivencias con los niños de los sitios que visitaron.

 

PARTEAGUAS
 
El funcionario dijo que el hecho de que México a través de la Selección Nacional de Conadeip, haya colaborado en sembrar una semilla de Futbol Americano en Tanzania "Es algo muy importante, porque aquí tienen grandes corredores de Maratón y Medio fondo, pero no tenían este deporte que es un deporte de equipo, que es una magnifica opción para que lo desarrollen, tomando en cuenta que tienen facultades muy interesantes".
 
Otro de los aspectos que remarcó fue el hecho que niños de Arusha, recibieron un regalo especial de parte de los jugadores y organizadores del Kilimanjaro Bowl.
 
"Regalar balones de Futbol Americano a los niños es algo que va a provocar que más puedan jugar el deporte, por lo tanto es muy positivo para que puedan obtener resultados con el paso del tiempo", comentó.
 
 

Para ver fotografías visite:    http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b190/index190.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.