¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-05-11

Podría participar el Tec en energía solar    Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p28; El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p3

El Tecnológico de Monterrey podría convertirse en la primera institución académica en licenciar tecnología para la producción de prototipos comerciales de energía solar térmica, luego de que el consorcio con el que participara en la Convocatoria Conjunta de Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Bilaterales México-Francia o México-España, fuera aceptado a través del proyecto ELECSOL-TD. Dicho consorcio, liderado por la empresa Innovation Management and Sustainable Technologies (IM&ST), incluye la participación de empresas mexicanas, avaladas por una institución académico-científica, y en interrelación con sus contrapartes en Europa. (…)

 

Alumnos élite del Tec estudian en el extranjero   Público, Universitarios, pág. 14, Guadalajara

Son considerados como parte de la generación élite de estudiantes: dominan el inglés, tienen promedio arriba de 90, participan en actividades extracurriculares y trabajan. Son diez jóvenes del campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey, que fueron elegidos entre alrededor de 500 —de todo el Sistema Tec— para participar en el Programa Internacional de Excelencia (PIE) y realizar una estancia académica en las mejores universidades del mundo. Las universidades de Yale, Stanford, Berkeley y Georgetown, en Estados Unidos, así como London School of Economics y Cambrigde, en Inglaterra, son su destino, en donde cursarán una o dos materias durante el verano. Para Carol Padilla, de finanzas; Angélica Madrigal, de mercadotecnia; Ivanna Guerrero, de relaciones internacionales; Itzel Milanés, de administración de empresas; y Francisco Gaitán, de creación y desarrollo de empresas, ser elegidos para este programa es un reto, pero también representa una responsabilidad para convertirse en factores de cambio en la sociedad.

 

Destacan diseño mexicano en Suecia   Informador, Local, pág. 2B.Guadalajara

El Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec) amplía su programa de intercambios internacionales, gracias a la nueva integración de dos alumnos de la Licenciatura de Diseño Industrial en una de las máximas casas de estudio: la Universidad Linköping, en Suecia. Armida Fernández de Alfaro y Jaime Barragán -ambos estudiantes de octavo semestre del campus Guadalajara-, fueron seleccionados de entre una competitiva lista de 15 vacantes que se ofertan anualmente por el centro de estudios. Ramiro Estrada Sainz, director de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, asegura que la travesía estudiantil, será de gran relevancia para los estudiantes que ya se están concentrados en Linköping.

 

El Tec de Monterrey reconoció a sus alumnos sobresalientes   Sol de San Luis, Local, p7, SLP

La División de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, reconoció a los alumnos que terminan sus estudios de preparatoria y profesional, que tuvieron durante su periodo de estudio una destacada participación en actividades deportivas, culturales o de liderazgo, siempre con una actitud de entusiasmo y compañerismo, además de cumplir con sus requerimientos académicos.  Encabezó la ceremonia  de reconocimiento el ingeniero Paulino Bernot Silis, director general del Tecnológico, quien resaltó la importancia que tiene el hecho de empeñarse en actividades extracurriculares para el éxito en la vida personal de los futuros profesionales. (…)

 

Elogian labor de Borregos   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p19

La labor social que la Selección Conadeip se encuentra realizando en Tanzania fue elogiada ayer por Luis Campuzano, embajador mexicano de África del Este. Un grupo de 45 estudiantes mexicanos, entre los que se encuentran jugadores de Borregos Salvajes, se encuentran en África, donde además de haber hecho historia al participar en el primer juego de futbol americano, también realizan labor social en las comunidades más necesitadas.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.