¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-05-11

Ahora serán 'Yalies'   El Norte, suplemento Universitarios, Cirenia Chávez, p20

Una prueba más de que quién lucha y persevera, alcanza. Para 11 alumnos del Tec de Monterrey procedentes de diversos campus en el País, el sueño académico de estudiar en la Universidad de Yale, una de las instituciones más prestigiadas del mundo, está por convertirse en realidad. Por un año, de agosto del 2011 a mayo del 2012, estos alumnos pasearán por las aulas de una de las ocho escuelas 'Ivy' y se podrán llamar orgullosamente "Yalies".  Algunos de los alumnos seleccionados del Campus Monterrey comparten las emociones que les ocasionó su proceso de aplicación y lo que esperan del próximo año académico. (…)

 

Liderazgo que inicia temprano   El Norte, suplemento Universitarios, María Fernanda Torres, p22

El aprendizaje de los jóvenes no se limita a las aulas, mucho menos cuando están interesados en hacer negocios en el extranjero y extender sus conocimientos más allá de las fronteras. Pareciera imposible que un estudiante se siente a negociar con un empresario asiático o hindú, sin embargo, cada año es una realidad a través de las misiones académico-comerciales organizadas por el Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI). Dicho programa surgió hace 15 años por iniciativa de un grupo de alumnos del Tec de Monterrey interesados en hacer negocios no sólo en México, sino en otras partes del mundo.

 

CANACO y Tec de Monterrey unen esfuerzo para fortalecer el desarrollo económico de la región   Revista Balcón Político, pág. 10, Veracruz

Como parte de una iniciativa que permitirá el desarrollo económico en la región, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba realizó un convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con el objetivo de establecer acciones de colaboración que permitan el acceso a programas, cooperación y difusión en el sector empresarial y social. El convenio fue firmado en presencia del Lic. Enrique Guillomen Maldonado, presidente de Canaco; Ing. Juan Carlos Silos Basurto, Consejero de Vinculación Universitaria de CANACO; René Guerrero García, Vicepresidente de Asuntos Especiales de CANACO; Lic. Mauricio García Ballinas, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz; Ing. Javier de la Fuente Flores, Director de Centro de Desarrollo Empresarial del ITESM Campus Central de Veracruz y Lic. Abril Uribe Zavaleta, Directora de Emprendimiento. (…)

 

De laboratorio a estación de radio   El Norte, suplemento Universitarios, Astrid Rivero, p4

Lo que nació como un laboratorio para que los estudiantes aprendieran técnicas radiofónicas se transformó en 12 años en una estación de radio con señal abierta que transmite a 10 mil watts de potencia en Monterrey y su Área Metropolitana. Frecuencia Tec 94.9 de FM surgió en 1999 a partir de la iniciativa de Jorge Enrique González Treviño, fundador y director de la estación, y el apoyo de autoridades del Tecnológico de Monterrey.  (…) La estación que promueve la participación estudiantil en la radio para que los alumnos aporten sus conocimientos y se desarrollen en este medio ahora es una de las 40 estaciones de radio más escuchadas en el Estado. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.