¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Anota touchdown más importante el mariscal de campo de Borregos Salvajes

Monterrey, N.L. a 26 de mayo de 2011.- Además de ser líderes en el campo, los jugadores de los Borregos Salvajes también demuestran ser buenos estudiantes en el aula, prueba de ello es el mariscal de campo Jorge Alberto Martínez Salazar que en la Ceremonia de Graduación de carreras profesionales del semestre enero-mayo 2011 recibió su título profesional.

En la Ceremonia realizada el día de hoy en el Gimnasio Tecnológico, Jorge Alberto recibió su título de la carrera de Ingeniero Químico y de Sistemas de manos del presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, el Ing. Lorenzo H. Zambrano, además de autoridades como el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; el Prof. David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, y del Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Sobre la conclusión de sus estudios el quaterback comentó que para él este es un momento trascedente y particular. “Creo que es un logro muy importante tanto para mí como para mi familia, estoy muy contento, es algo que no pasa todos los días, que luchas por obtener, que lleva tiempo y preparación, llevo años de estar en la escuela echándole ganas, conviviendo y compartiendo, pero por fin se pudo dar”, señaló.

En cuanto al apoyo que obtuvo de sus padres comentó que ellos siempre ha estado a su lado. “Mis papás fueron mi principal apoyo, mi familia, y mi novia.  Siempre me apoyaron, desde chico me impulsaron a estudiar aquí, y aquí está el triunfo. Quiero darles las gracias por estar en esta universidad, por cada día impulsarme a conseguir este logro”.

Martínez se unió a los Borregos desde que ingresó a la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Lagüera.  Posteriormente, se integró al equipo de la Liga Mayor en el 2007, pero no vio actividad en las primeras dos temporadas al estar como mariscal de campo sustituto de Gilberto Escobedo, pero en el 2009 tomó los controles del equipo para llevar al Campeonato Universitario Borrego, donde tuvo un récord invicto de 7 juegos ganados y cero perdidos, y venciendo en la final al Tec CEM 42 - 23 en el Estadio Tecnológico.

En su primer temporada de Liga Mayor, Martinez lanzó para mil 152 yardas, 15 pases de anotación y solo cinco intercepciones, mientras que en 2010 en la Conferencia Premier de la CONADEIP, consiguió mil 182 yardas con ocho envíos a las diagonales y cinco intercepciones, y un récord de 7 juegos ganados y tres perdidos.

A partir de ahora Jorge Alberto Martínez Salazar seguirá buscando nuevo triunfos, entre sus metas está el estudiar un posgrado, desarrollarse profesionalmente y continuar como mariscal de campo en Borregos Salvajes en su temporada 2011.

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/index194.htm

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.