¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
La ética es el reto que tiene nueva generación de egresados
En estas graduaciones el Campus Monterrey entregó un total de mil 139 títulos de carrera profesional, 354 títulos de posgrado, dos títulos de programas de especialidad y 20 grados académicos de doctorado en el semestre enero - mayo 2011.

Monterrey, N.L. a 27 de mayo de 2011 .- Después de años de estudio, esfuerzo, dedicación y compromiso, los alumnos del Tecnológico de Monterrey han podido concluir uno de los sueños más importantes de su vida: la culminación de sus estudios profesionales.

En memorables ceremonias, Campus Monterrey entregó los títulos de profesional a más de mil jóvenes de diversas ciudades de la República Mexicana y el extranjero.

En lo que fue su primer mensaje como rector del Tecnológico de Monterrey el Prof. David Noel Ramírez Padilla, habló sobre la importancia de la ética en los jóvenes, en practicar el bien en la sociedad mexicana que tanto lo necesita.  “Nuestro país ahora más que nunca demanda cultura ética, en el Tec nos hemos fijado la importancia de tatuar en ustedes la importancia de ser éticos, sobre todo cuando contemplamos en nuestro patria, un país tan distante con una pobreza y una miseria fuerte, cuando los expertos a nivel mundial que nos analizan lo afirman categóricamente, que hay una correlación corrupción a pobreza y miseria en los países”.  

Agregó que México no es la excepción porque ha hecho un modo de vivir siendo corruptos por lo que los jóvenes tienen la obligación de ser un parteaguas en la sociedad mexicana y afirmó que “el mal es mal aunque todo mundo lo haga y bien es bien aunque nadie lo practique, y es algo que es fundamental en la sociedad mexicana”.

Sobre la trascendencia y el legado que dejen en sus vidas, comentó que esta no va a ser fácil si ellos no tienen fe en su patria, en su familia y en la Institución en la que recibieron su formación profesional. “Para el Tec de Monterrey ustedes son la razón de existir de nosotros, si ustedes tienen fe en México, en el Tec y en sus padres, no tengo la menor duda que van a trascender que van a hacer algo importante: Van a hacer de sus vidas una obra maestra”, señaló el rector del Tecnológico de Monterrey.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Tecnológico y fue presidido por el Ing Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; el Prof. David Noel Ramírez Padilla, y el Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, quienes entregaron los títulos a los nuevos egresados.

 

En esta ocasión, el orador huésped en ambas ceremonias fue el Ing. Rogelio Zambrano Lozano, director General de Carza, S.A. de C.V. Durante su mensaje, invitó a los jóvenes a dimensionar el logro y la responsabilidad que contraen con ellos mismos y con nuestra sociedad para lograr su máximo potencial. “Tengo la certeza de que con sus conocimientos habilidades capacidad de trabajo, dedicación y compromiso pondrán en marcha un vigoroso esfuerzo dirigiendo sus objetivos al éxito de su desarrollo personal familiar y de su comunidad”, indicó.

Antes de finalizar el evento, los nuevos egresados tomaron su protesta y entonaron el Himno Nacional, para luego ser felicitados por sus familiares y amigos.

De esta manera el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión al forma personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad. 

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b193/

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.