¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-05-11
Tecnológico de Monterrey

Anuncia el Tec cambios en estructura académica   El Norte, Arte, Cristóbal Martínez, p5

El Campus Monterrey del Tec informó ayer a sus directores y profesores la reestructuración de su organigrama: desaparecen las direcciones de división y las carreras se integran sólo en escuelas. En un correo firmado por David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, se indica que el campus se organizará ahora en cinco escuelas, y se eliminan las 12 divisiones que integraban las mismas. A partir del miércoles, lo que fue la Escuela de Biotecnología y Salud, encabezada por Martín Hernández e integrada por las divisiones de Biotecnología y Alimentos, Ciencias de la Salud e Innovación y Emprendimiento en Biotecnología y Salud, se dividirá en dos. Las nuevas escuelas serán las de Medicina y Ciencias de la Salud, dirigida por Jorge Valdez, quien fue director de la División de Ciencias de la Salud, y la Escuela de Biotecnología y Alimentos, encabezada por Manuel Zertuche, antes director de la división del mismo nombre. (…)

 

Piden a graduados del Tecnológico servir al país   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Verónica Sandoval, p45

Lorenzo Zambrano y David Noel Ramírez Padilla exhortaron a mil 139 nuevos graduados a ser con sus actos un buen testimonio del Tecnológico de Monterrey como empresarios o gobernantes del futuro. “El mal es mal aunque todo el mundo lo haga, el bien es bien aunque nadie lo practique, a cambio tendrán paz interior”, enfatizó David Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, quien durante la ceremonia de graduación en varias ocasiones recibió aplausos de los estudiantes y padres de familia nacionales y extranjeros. (…)

 

Buscarán estudiantes mercados a empresas   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p15

La empresa mexicana Alimentos 29 firmó un contrato con una compañía en Rusia para exportar sus salsas por un monto similar a lo que estimaba vender a nivel nacional durante los próximos 5 años. Además, Polímeros Especiales importa, desde hace un año, químicos de proveedores en China, Corea y Japón para producir pinturas y resinas a un costo que resulta 25 por ciento más barato que comprarlos en México. Tras realizar un benchmarking de recintos y hoteles de países como Polonia, Hungría, Egipto y los Emiratos Árabes, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey obtuvo un listado de recomendaciones y áreas de oportunidad que le sirvieron como referencia para mejorar su negocio. Todo esto se logró mediante misiones comerciales de estudiantes del Tec de Monterrey, quienes tras recibir una capacitación en negocios internacionales y cultura empresarial, participan cada verano -desde hace 15 años- en el Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (Plei). Aunque no se ha llegado a evaluar cuántas ganancias han generado estas misiones en el extranjero para las empresas mexicanas, Mario Orozco, presidente del Plei, aseguró que la mayoría son efectivas. "Lo hemos medido a través de encuestas que se hacen a las empresas y en las últimas que se hicieron, el 97 por ciento de las compañías estaba satisfecha con las misiones", afirmó el también estudiante de la carrera Ingeniero Químico Administrador.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.