¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Hacen cumbre en Kilimanjaro
Jugadores de Borregos Salvajes y otros equipos de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip, subieron a la montaña más alta de África, en una experiencia para toda la vida.

Moshi, Tanzania, a 30 de mayo 2011. – Con una serie de experiencias que los pueden llevar a ser ciudadanos comprometidos con la sociedad, porque vivieron circunstancias diferentes a las de su entorno, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey de los Campus Monterrey, Ciudad de México, Santa Fe, Toluca, Puebla y Estado de México, la Universidad de las Américas Puebla, y la Universidad Regiomontana cerraron su viaje a Tanzania.

Jugar el Kilimanjaro Bowl ante la Universidad Drake de los Estados Unidos, hacer labor social construyendo aulas, canchas de Voleibol, pintar salones de escuelas primarias y secundarias, sembrar árboles, convivir con cientos de niños en las clínicas de Futbol Americano y subir al Kilimanjaro, la montaña más alta de África hizo posible que los jugadores se integraran como un equipo, fortaleciendo lazos de amistad que pueden durar toda su vida.

"Ha sido un viaje enriquecedor que ayudo a los alumnos a integrarse de una manera muy importante, porque vivieron situaciones diferentes, que los pueden llevar a reflexionar para aplicarlo en su sociedad, incluso con la posibilidad de que ellos puedan tener la iniciativa para hacer esa labor social", destaco el director de Asuntos Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Enrique Ramos Reséndiz.

"Felicito a todos los integrantes del equipo, porque entregaron su mejor esfuerzo para que las cosas salieran muy bien, desde las Clínicas de Futbol Americano, la labor social en Moshi, el juego de Futbol Americano que llevamos a cabo en Arusha y el ascenso al Kilimanjaro", afirmó.

COACH JUAN CARLOS MAYA

Po su parte el entrenador jefe de la Selección Nacional de Futbol Americano de la Liga Premier del CONADEIP, Juan Carlos Maya, califico como algo importante en su vida el ser considerado a participar en un proyecto de esta naturaleza.

"Fueron varios meses de trabajo que se llevaron a plasmar en África, para mí es muy interesante lo que vivimos, porque nos ayuda a mejorar como personas, nos integra como un equipo que representa a su patria, y por lo tanto me voy satisfecho y listo para seguir mi trabajo en el Futbol Americano", indico.

El coach, fue uno de los integrantes de la Selección Nacional que subió al Kilimanjaro, en base al esfuerzo, a la resistencia y a su perseverancia para vencer los obstáculos que se presentaron desde la salida.

CAPITANES

Los capitanes del equipo dieron su punto de vista sobre el viaje, el corredor Jose Reyes Conn, afirmó que "es algo que no voy a olvidar, porque desde que llegamos recibimos muestras de hospitalidad de la gente de Tanzania, tuvimos oportunidad de convivir con niños, jugar un partido de Futbol Americano y buscar subir al Kilimanjaro".

Por su parte, el liniero ofensivo Armando Villarreal, dijo que "venir de tan lejos para ayudar con un granito de arena a la gente, llevarse las muestras de cariño de ellos en cuando tuvimos la oportunidad de hacer labor social, vivir el recibimiento de los Masai, son recuerdos inolvidables que me llevo de esta visita a Tanzania".

Por su parte, Erik Araiza, expreso que "convivir con los niños en las diferentes actividades, llevarse la sonrisa, los saludos y la amistad de ellos es algo muy valioso que me ayudará a valorar las cosas en mi vida, vamos de regreso con una serie de experiencias muy importantes para nuestras vidas".

Así mismo, para el integrante de los Aztecas de la Universidad de las Américas, Iván Zárate, este es un recuerdo muy importante ya que "me llevo experiencias muy importantes que puedo aplicar en mi vida, tuvimos una valiosa oportunidad de integrarnos como equipo en todas las situaciones que llegamos a tener en el viaje".

 
De esta manera, los estudiantes que componen la Selección Nacional de Futbol Americano de la Liga Premier del CONADEIP cumplieron con su misión en África.

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b195/index195.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.