¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconocen a Frecuencia Tec por su programación a favor del medio ambiente
A lo largo de sus doce años de creación, la estación del Campus Monterrey ha transmitido a sus radioescuchas contenidos informativos enfocados al cuidado y conservación del medio ambiente.

Monterrey, N.L a 31 de mayo de 2011.-  Por promover e impulsar programación orientada a acciones a favor del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del Municipio de Monterrey entregó hoy un reconocimiento a Frecuencia Tec, la estación de radio del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

La estación inició sus operaciones en 1999, cumpliendo ya doce años de transmisión ininterrumpida.  Desde su creación, en su programación ha incluido espacios y cápsulas informativas dedicados al cuidado y conservación del medio ambiente.

El Lic. Jorge González Treviño, director de Frecuencia Tec, indicó que este reconocimiento los motiva a seguir con el apoyo social en todos sus ámbitos. “Estos reconocimientos son muy importantes, nos marca la pauta para salir adelante y nos alienta para seguir con las transmisiones y apoyando a la comunidad, esta es la mejor retribución”, señaló.

Actualmente la radiodifusora cuenta con tres programas dedicados a la ecología: “Monterrey Sustentable”, “Calidad Ambiental al Aire”, y “Amigos de la Naturaleza” en el que estudiantes del Tec de Monterrey difunden la conservación ambiental en el público infantil.  Además, continuamente se transmiten capsulas informativas para crear conciencia sobre los recursos naturales.

Finalmente, añadió que este logro ayudará a consolidar la visión de la estación. “Vamos a seguir cumpliendo con los objetivos que tenemos, promover la participación de los alumnos en la programación, contar con buen entretenimiento para la comunidad, y con la participación de personal calificado que esté apoyando con información y cultura que es el objetivo de las estaciones universitarias”.

La entrega se llevó a cabo durante programa “Monterrey Sustentable” que tiene la SEDUE, y al que asistió la Ing. Norma Contreras Montes de Oca, titular de la dependencia.  Allí habló sobre la relación estrecha que han tenido con la Institución para llevar a cabo este programa radiofónico.  “Agradecemos el apoyo que hemos recibido a través Frecuencia Tec por parte del Tec de Monterrey, llevamos ya un año y tres meses con este programa. Con esto, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, tenemos la oportunidad de llegar a un auditorio muy grande, en mayor parte juvenil, para que conozcan lo que estamos trabajando en el municipio de Monterrey”.

Frecuencia Tec se sintoniza por 94.9 de F.M. y transmite con 10 mil watts de potencia desde el Centro Internacional de Aprendizaje Avanzado (CIAP) en el Campus Monterrey.  También puede ser escuchada por Internet en la siguiente dirección electrónica: http://frecuenciatec.mty.itesm.mx

De esta manera el Tecnológico de Monterrey, a través de su estación de radio Frecuencia Tec, se compromete a contribuir con el uso sostenible de los recursos naturales, y a impulsar el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad. 

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b196/

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.