¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-06-11
Tecnológico de Monterrey

Universidades arman escudos éticos contra la criminalidad   Informador, Nacional, pág. 8ª, Guadalajara

Víctor Gutiérrez Aladro, director del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara 1.- Tenemos seis años trabajando fuerte en cómo incorporar clases o actividades que permitan a los alumnos fortalecer su razonamiento ético y participación ciudadana. Dentro de nuestro plan de estudios hay tres o cuatro materias que hablan de ética y ciudadanía.

Pero adicionalmente capacitamos a profesores para que dentro de su materia, incorporen dilemas éticos, casos de ética que deba revisar el alumno. Si vamos a seleccionar 20 materias del plan de estudios en donde en cada materia habrá cinco casos, más las materias propias de ética y ciudadanía, entonces el alumno tendrá contacto cerca de 120 veces con dilemas éticos, que se pueden incorporar muy fácilmente con materias como contabilidad, finanzas, investigación de operaciones (…)

 

Piden cirugía estética para la zona poniente   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p6; Express, Locales, Ricardo Alanís, p18

Para redondear un mejoramiento urbano con la implementación del proyecto del corredor de transporte BRT Lincoln-Ruiz Cortines, la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, propuso públicamente adecuar los espacios públicos aledaños al lugar y la modificación de usos de suelo en aquella zona. Mediante el desarrollo del panel “El Transporte Público en el Área Metropolitana de Monterrey: de cara al futuro”, organizado por la citada institución académica, Sandrine Molinard, directora del Centro de Desarrollo Metropolitano de la EGAP, sugirió, entre otras cosas generar accesibilidad universal a unidades del transporte BRT. (…)

 

Taekwondoínes del Tec a Universiada Mundial   Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, p15; El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p19; Regio, Deportes, p9; Express, Deportes, Martha Cedillo, p30

Los taekwondoínes Maurie C-Blanchard, Paule Lozano y Sergio Gurrola, del ITESM, fueron confirmados para representar a México en la próxima Universiada Mundial de Shen-Zhen, China de agosto próximo. Esto, tras celebrar un último selectivo el pasado fin de semana, donde se confirmaron como los mejores de sus categorías: CBlanchard en menos de 62 kilos, Lozano en menos de 67 y Gurrola en menos de 80.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.