¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Borregos de Tae Kwon Do obtienen su pase a la Universiada Mundial
Con un rendimiento sobresaliente, tres atletas del Campus Monterrey ganan eliminatorias en México.

Monterrey, N.L. a 6 de junio de 2011. –  Los atletas del Tecnológico de Monterrey Paulete Lozano, Maurie C- Blanchard y Sergio Gurrola calificaron a la Universiada Mundial 2011, al ganar la eliminatoria que se llevó a cabo en la Cd. de México del 4 al 5 de junio.

Con su rendimiento, los Borregos del Tecnológico Campus Monterrey, se convirtieron en la universidad que más talento aporta para que la Selección Nacional de Tae Kwon Do, que competirá del 12 al 28 de agosto en Shenzen, China.

En el evento eliminatorio también participaron por los Borregos, Jéssica Chávez y Johan Weigend. “En el equipo de Tae Kwon Do del Tec somos seis personas, los cinco atletas estuvieron trabajando muy fuerte, todos tuvieron un buen desempeño, los tres que calificaron refrendaron comprobaron que son los mejores del sector universitario”, expresó el entrenador del equipo, Carlos Amezcua.

Maurie C- Blanchard ganó a una contrincante que tiene tres universiadas mundiales mostrando su calidad, Paulete Lozano dominó a su rival y Sergio Gurrola tuvo un combate relativamente tranquilo, con un marcador claro, basado en su experiencia e hizo valer condición de campeón y 1 lugar”, puntualizó

 

DESARROLLO

En la competencia, los Borregos del Campus Monterrey tuvieron un rendimiento más consistente para llevarse si pase, Maurie C- Blanchard en categoría de menos de 62 kilogramos derrotó a la Seleccionada Nacional Carolina Cota por marcador de 6 puntos contra 3.

Paulete Lozano ganó a Hortensia Pérez de la UVM Centro 4-1, en de menos de 67 kilogramos y Sergio Gurrola hizo su valer su condición de favorito en de menos de 80 kilogramos, para vencer a Christian Alvarado de la UNISON 2 puntos por 0.

El siguiente paso para los atletas del Tec es mandar su papelería esta semana a la Federación Mexicana, para hacer los trámites de participación ante la International University Sports Federation (FISU) y esperar que fechas de concentración se definen para su preparación en Cd. de México.

Por lo pronto, ellos regresaron a sus entrenamientos el miércoles 8 de junio en el Dojo del Estadio Tecnológico para establecer un programa de preparación que los ayude a llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a la concentración con la Selección Nacional.

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/index197.htm

 

 

 

Centro de Prensa

Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.