¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-06-11
Tecnológico de Monterrey

Facilitan monitoreo en el Tec   Mural, Negocios, Julio Sánchez, p1, Guadalajara

Conscientes de la importancia de portabilidad y eficiencia de la comunicación de los médicos con el paciente, un grupo de alumnos y egresados de la Ingeniería en Tecnologías Electrónicas del Tec de Monterrey, a través del Centro de Diseño Electrónico (CDE), está a punto de terminar el desarrollo de un sistema de Monitoreo de signos vitales, cuya característica especial es la comunicación inalámbrica. Un Electrocardiograma para medir la actividad eléctrica del corazón, un pulsoxímetro que permite conocer la cantidad de oxígeno en la sangre así como el pulso cardíaco, y un glucómetro para calcular la cantidad de azúcar presentes en la sangre del paciente son los componentes principales de esta estación de monitoreo que lleva por nombre "Kokoxkali". Cabe mencionar que los proyectos emanados del CDE son nombrados con un vocablo en náhuatl, y este proyecto no fue la excepción donde "Kokoxkali" se traduce como Casa de Salud. Todos los sistemas de medición se conectan vía Bluetooth a un módulo central con una interfase touchscreen (pantalla táctil) donde se concentran los registros de las mediciones realizadas. A través de una comunicación Wifi o 3G, la información es enviada inmediatamente a las computadoras de los médicos para integrar un expediente, así como al correo electrónico de los pacientes. (…)

 

Firman acuerdo para el fomento de las artesanías   Occidental, Local, Elsa Arenas, pág. 2A. Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y el Instituto de la Artesanía Jalisciense firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto estudiantes y artesanos, para fomentar el desarrollo de la artesanía como una industria viable y redituable. En colaboración con el Instituto de la Artesanía Jalisciense y su Centro de Diseño e Innovación Artesanal (Cedinart) los alumnos de la división de Arquitectura y Diseño podrán realizar estancias profesionales, servicio social, prácticas profesionales e investigaciones para apoyar el sector artesanal y rescatar la identidad del diseño mexicano; sobre todo ahora que en otras regiones del mundo se han interesado en el rescate de las técnicas artesanales con un valor agregado al producto. (…)

 

Premiarán a 35 empresas regiomontanas por calidad turística   Regio, Local, José del Real, p9

Más de 30 empresas regiomontanas se sumarán a partir de este martes a la lista de negocios que contarán con el distintivo H, que se otorgará por cumplir en restaurantes de estar con las normas de higiene y calidad… Algunas empresas que en esta ocasión recibirán este reconocimiento son el ITESM, Nova, Club CIMA, La Arena Monterrey, UANL, entre otros. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.