¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-06-11
Tecnológico de Monterrey

“No hay sucesor en el Tec   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Alejandro Salas, p17

Ante rumores acerca de la designación del nuevo rector del sistema Tecnológico de Monterrey, el presidente del Consejo, Lorenzo Zambrano, aclaró que hasta el momento no se tiene al sucesor del doctor Rafael Rangel Sostmann. Zambrano hizo ayer la aclaración mediante su cuenta de Twitter, en la que señaló que incluso se estima que será en el verano cuando se defina la sucesión del Tecnológico. “Estimamos que durante el verano se pueda dar a conocer a la persona que sustituirá al Dr. Rangel Sostmann en la Rectoría del Tec de Mty… Por lo pronto, lo publicado el día de hoy son rumores infundados e inciertos”, señaló.

 

Prenden dos empresas de energía verde   El Economista, Urbes y Estados, Armando Torres, Pág. 32; La Crónica de Hoy, Cultura, Isaac Torres Cruz, Pág. 21

El desarrollo de tecnología mexicana para negocios verdes es algo que se ha puesto de moda entre estudiantes del ITESM. La fundación de Solben y Micro Generadores Eólicos confirman esa tendencia que ha ganado adeptos y reconocimiento del sector empresarial. Daniel Gómez Íñiguez y Alejandro González Cuevas, estudiantes fundadores de dichas empresas, destacaron que Solben ya instaló la primera planta de biodiesel mexicana que funciona con aceite de higuerilla en el Tecnológico de Mérida. González Cuevas explicó que Micro Generadores Eólicos se especializa en producir microaerogeneradores de eje vertical de alta eficiencia para la generación y autoconsumo de electricidad para zonas urbanas y rurales, que funcionen como un sistema híbrido con la red de la Comisión Federal de Electricidad. Actualmente Micro Generadores es la única empresa con investigadores y productores de este desarrollo a nivel nacional y América Latina. En tanto, Solben fue la ganadora del primer lugar en la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial del VI Premio Santander a la Innovación Empresarial, seguida en el tercer lugar por Micro Generadores Eólicos.

 

Crean material para sustituir al titanio en implantes   El Economista, Arte, Ideas y Gente, Tanía Damián, Pág. 45

Una de las patentes que registró el ITESM, Campus Puebla, consiste en sustituir el titanio utilizado en los implantes de hueso con un material denominado hidroxiapatita -obtenido a partir de huesos de mamíferos-; lo anterior se probará este año en un hospital regional del Estado de México con el fin de buscar su comercialización para 2012, una vez que dicho invento garantice resultados. Así lo dio a conocer Said Robles Casolco, investigador del Departamento de Mecánica y Electrónica de dicha universidad, quien en tan solo dos años ha patentado siete inventos ante el Instituto Mexicano de Protección Industrial, todos relacionados con la creación de súper materiales. Robles destacó que para la restauración de huesos en personas que han sufrido fracturas severas, también se pueden utilizar las aleaciones de zinc, aluminio y plata recubiertas de hidroxiapatita; para los implantes ya no se importaría el titanio, sino serían materiales nacionales.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.