¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-06-11
Monitoreo

 

Reconocimiento a los alumnos del Tec de Monterrey; recibieron galardón en Robótica   El Sol de San Luis, Nosotros, p1, SLP

 

Alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, (…) obtuvieron el primer lugar en este que fue campeonato mundial (de robótica), en San Luis Missuri, E.U.A., en la categoría novato. En esta capital, la presidenta municipal Victoria Amparo Labastida, también hizo entrega de un merecido reconocimiento a los jóvenes, que tuvo como sede el Patio del Palacio Municipal. El ingeniero Paulino Bernot Silis, director general del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, acompañó a los ganadores en esta ocasión tan especial. (…)

 

 

ITESM impulsa deber social desde las aulas   Síntesis, Esfera Universitaria, Sonia Rueda, Pág. 13, Hidalgo

 

Brindar a los alumnos una visión humanista que impulse a proyectos sociales, de utilidad para la comunidad, es el principal objetivo de María Guadalupe Tellería Gómez, encargada del Instituto para el Desarrollo social Sostenible del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.  Para que la plantilla estudiantil este consciente de lo que hace falta y proponga soluciones, es necesario que conozca todas las perspectivas de una carencia, por ello esta área vincula a los alumnos con el quehacer social. (…)

 

 

Iniciarán pruebas con personas en terapia robotizada de cadera   Occidental, Local, Elsa Arenas, pág. 16A. Guadalajara. A

 

El prototipo de rehabilitador de cadera desarrollado por estudiantes del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, aprobó su primera fase de presentación frente al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal) por lo que entrará a la segunda etapa de experimentación con personas y desarrollo del software. Tras demostrar cómo trabaja el aparato en el proceso de rehabilitación de personas con problemas en la cadera, el Coecytjal aprobó el prototipo que tardó dos años en desarrollarse, pero que se espera en poco tiempo los terapistas ocupacionales o físicos tengan esta herramienta de trabajo para incrementar la recuperación y calidad de vida de quienes sufren un accidente, tienen alguna prótesis implantada o sufrieron una fractura en la cadera. Joel Huegel West, director de la Cátedra de Biomecatrónica y líder del proyecto, explicó que comúnmente cuando se hacen modificaciones a la cadera se requiere un periodo de reposo de cuatro o hasta seis meses, pero aun así se deben hacer ejercicios con movimientos de la pierna diariamente.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.