¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-06-11
Tecnológico de Monterrey

Trabado, el proceso de sucesión en el Tec   Milenio Diario, Política, Redacción, Pág. 9

A escasos días de que se cumpla un año desde que se anunció el retiro de Rafael Rangel Sostmann como rector del sistema ITESM, el proceso de sucesión está trabado en una diferencia de opiniones que ha enfrentado a consejeros con visiones diferentes acerca del futuro de la institución. Personas cercanas al proceso indicaron que la pugna se tradujo el sábado 18 de junio, alrededor de las 16 horas, en una reunión privada, no convocada por la presidencia del consejo, a la que se invitó sólo a algunos consejeros. Tan inusual como la reunión fue el hecho de que ésta se realizó extramuros, fuera de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. Rangel Sostmann hizo el anuncio de su retiro como rector el 21 de junio de 2010, y se definió un proceso de sucesión detallado que, como informó el presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, Lorenzo Zambrano, se esperaba concluir en el primer semestre de 2011.

 

Desarrollan universidades sus propios e-books   Reforma, Interfase, Felipe Marino, Pág. 4

Instituciones educativas, como el ITESM y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), se preparan para sacar sus primeros libros electrónicos entre agosto y septiembre, que servirán de apoyo para su alumnado. Fernando Gutiérrez, director de comunicación del ITESM Campus Estado de México, informó que a nivel sistema se eligieron desde el año anterior a 100 profesores para desarrollar e-books, que estarán disponibles para los alumnos que inician sus cursos este agosto. Los alumnos de distintas carreras profesionales podrán descargar estos contenidos en las tablets de sistemas operativos como iOS (iPad) o de equipos Android, además de equipos portátiles. “Estamos hablando de cloud computing también, porque el material será descargado y disponible a través de nuestros propios espacios del sistema ITESM”, mencionó.

 

Para leer de buenas; Generan experiencia   Mural, Negocios, p4, Guadalajara

Zapopan.- Un grupo de 21 estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, que cursan la pasantía en Comercio Detallista podrán poner en práctica sus conocimientos al participar en empresas como Baby Mart, Compugrafic, Dionne, Sears, Soriana, entre otras, y en los centros comerciales Andares y La Gran Plaza Fashion Mall. La estadía profesional inició el pasado 31 de mayo y finaliza el próximo 1 de julio.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.