¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-12-08
Tecnológico de Monterrey Campus Kidzania fue inaugurado la tarde de ayer martes en el reconocido centro infantil

Ya tiene el Tec un campus ¡exclusivo para los pequeños!   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p3;  El Norte, Negocios, p3 

 

Sólo estudiando, a los niños les irá mejor... hasta en el juego. Ésta es la lección que los pequeños aprenderán cuando vayan al Tec de Monterrey, Campus Kidzania, abierto desde hace unos dos meses, donde pueden cursar una licenciatura, maestría o doctorado en las áreas de biología y ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales, ingeniería y arquitectura y administración y finanzas. "Está comprobado que los niños aprenden más mientras están jugando y qué mejor que en este concepto de edu-entretenimiento, enseñarles que si ellos se preparan y estudian, tendrán mejores oportunidades para triunfar en la vida", señaló Xavier López Ancona, presidente del parque. Al entrar en el pabellón, que cuenta con espacio para nueve estudiantes, los pequeños echarán un vistazo a la vida universitaria desde el examen de admisión, que medirá sus habilidades verbales, matemáticas y psicológicas, hasta la prueba final práctica para egresar. "Esto sería el equivalente al campus 34 del Sistema Tec de Monterrey, de forma chusca", dijo ayer Enrique Vogel, director de Administración.

 

 

Arranca centro para entrenar a los ingenieros en software   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

Con un modelo basado en el de la empresa india Infosys -que capacita a todo su personal por tres meses previo a su primer día de trabajo- arrancó oficialmente el Instituto de Desarrollo de Talento de Tecnologías de Información (IDETI) en el estado. Este Instituto lo integran cinco universidades -UdeM, UANL, Tec de Monterrey, UR y Tec Milenio- que ofrecerán programas de capacitación en software, basados en las necesidades de las empresas de la región, a ingenieros de todas las especialidades. Así, esperan aumentar la oferta de ingenieros para un sector que crece en el estado. Según directivos de Infosys en México, hay entre 500 y 600 ingenieros cada año disponibles en Nuevo León para las empresas de desarrollo de software. Pero tomando en cuenta el crecimiento del sector y que hay más empresas interesadas en llegar a Monterrey, se necesitarían entre 4 mil y 5 mil ingenieros cada año en el mercado, explicó Surya Thammiraju, directivo en Infosys México.

 

 

Graduación del Tecnológico de Monterrey   La Unión de Morelos, Socialité, José Antonio Herejón, Cuernavaca

 

Una fecha muy especial tuvieron alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Morelos (sic) al ver concluida su carrera. Por este motivo se realizó una ceremonia con autoridades de la institución y personal académico para reconocer este logro con la entrega de la documentación que los acredita en las carreras profesionales, maestrías y doctorados. (…)

 

 

Grandes unen fuerzas   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p21; Regio, Deportes, Enrique Fernández, p11; Metro, Deportes, Jesús Carvajal, p30; Uno más uno, El Deporte, Raymundo Camargo, Pág. 28; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, José Manuel Villalva, p10; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Jair Ramos, p10

 

Los Seis Grandes le reclamarán a la ONEFA la postura adoptada hace unos días de dejar fuera de competencia oficial, en la categoría Intermedia, a Borregos Monterrey y la UANL. Reunidos ayer en Monterrey, representantes de los equipos, en su mayoría coaches, llegaron a la conclusión de que deberán protestar la medida tomada el sábado pasado en busca de fortalecer la Conferencia de los Seis Grandes desde los semilleros. Originalmente, el CEM, Tec Toluca y Tec Ciudad de México habían aceptado la medida de la ONEFA y otros equipos de la Conferencia del Centro, de competir en la Intermedia Nacional 2009, sin el campus Monterrey y la UANL. Pero ayer los tres Campus acordaron protestar en conjunto con el resto de los Seis Grandes. "Se manejó que los esfuerzos que habíamos hecho las instituciones fundadoras (de los Seis Grandes), eran con el afán de que se nos tomara en consideración para rolarnos en todos los calendarios que estuviesen congruentes con las conferencias que quisiéramos entrar", dijo Pedro Morales, coach de la UANL.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.