¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Firmaron convenio EGAP y Poder Judicial de Coahuila
Esta alianza tiene como objetivo el diseño de un programa de posgrado en Derecho acorde a las necesidades de capacitación del Poder Judicial de Coahuila, mismo que será impartido por profesores investigadores de la EGAP en el presente año.

Monterrey, N.L. a 28 de junio de 2011.- El Tecnológico de Monterrey firmó el día de hoy un convenio con el Poder Judicial de Coahuila, el cual tiene como objetivo de diseñar por parte de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) un programa de Posgrado en Derecho Privado acorde a las necesidades de capacitación del organismo, y que será impartido en las instalaciones de especialización del Poder Judicial en Saltillo por profesores especialistas de la EGAP, a partir de agosto del presente año.

El programa fue diseñado de manera conjunta entre los magistrados del Poder Judicial de Coahuila y el Magistrado Carlos Arenas, director de la Maestría en Derecho de la EGAP. Las materias que se impartirán son relacionadas con Contratos Mercantiles y Títulos de Crédito, Derecho Inmobiliario Civil, Derecho Matrimonial y de Familia, así como Audiencias de Juicio Oral y de Mediación, temas que tienen que ver con los retos actuales en la materia.

Durante la firma del convenio, el Prof. David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de  Monterrey comentó la importancia de la Institución para generar proyectos que contribuyan con los aspectos de justicia del País. “Es muy importante responder a los desafíos de la sociedad mexicana, hoy un desafío que priva a nivel nacional es la importancia de fortalecer la función jurisdiccional, la importancia de tener un poder judicial robusto que sirva a la sociedad.   Porque nuestro objetivo es caminar mano a mano con la sociedad para tener una sociedad donde prive ante todo la justicia y se eleve la calidad de vida”.

Por su parte el Magistrado Gregorio Pérez Mata, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, señaló que con este proyecto, se va a elevar la profesionalización de los servidores del poder judicial y de la administración de justicia, apoyados con la experiencia académica de los especialistas del Tecnológico de Monterrey.

El posgrado será exclusivo para un grupo de cerca de 35 miembros del Poder Judicial de Coahuila. Así mismo, el Tecnológico de Monterrey, para cumplir con su misión de apoyar la profesionalización de la función pública está otorgando una beca de una tercera parte de la colegiatura de esta maestría. Las dos partes restantes serán pagadas por el Poder Judicial y los alumnos.

La maestría será ofrecida en las instalaciones del Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial de Coahuila, en la ciudad de Saltillo.

En el evento se encontraban también presentes la Dra. María de Lourdes Dieck Assad; rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrados: EGADE Business School y EGAP del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Bernardo González Aréchiga; director nacional de la EGAP, el CP. Gerardo Guajardo Cantú; el Magistrado Carlos Emilio Arenas; el Magistrado Gregorio Alberto Perez Mata, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; el Magistrado Alejandro Huereca Santos; y el  Lic. Francisco Aguirre Fuentes. Director del Instituto de Especialización del Poder Judicial de Coahuila.

  

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b199/index.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.