¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-12-08
El Tecnológico de Monterrey y FedEx buscarán impulsar a las PYMES al mercado internacional

Impulsan exportaciones provenientes de PYMES   El Economista, Pymes, Karla Ponce, Pág. 34;   El Porvenir, Económico, Karla Ponce, p6

 

Para impulsar el número de pequeñas y medianas empresas (PYMES) incorporadas a mercados internacionales, el Tecnológico de Monterrey y FedEx Express presentaron la infraestructura física e intelectual que hará posible el convenio ‘Formando la nueva generación de empresarios globales’. El objetivo de este acuerdo es generar empresas orientadas al comercio exterior a través de tres campos de acción: consultoría en materia operativa, tecnológica y de mercado, además de asesoría en la red de 33 incubadoras y seis aceleradoras de negocios de la institución educativa.

 

 

PIIT, un modelo a seguir   La Jornada, Investigación y Desarrollo, Héctor de la Peña, Pág. 4

 

El PIIT, conceptúo de Monterrey, Ciudad Internacional del Conocimiento, está planteado para incubar y recibir empresas y centros de investigación en al menos cinco áreas de conocimiento: biotecnología, salud, mecatrónica, nanotecnología y tecnologías de información y comunicación, a fin de fomentar el desarrollo económico mediante la comercialización de nuevas tecnologías. También se tiene previsto contar con al menos un hotel para residentes e investigadores invitados. De hecho, se espera que un total de 15 instituciones de investigación y de educación superior conformen el sector académico del PIIT entre ellas figuran centros de la Universidad de Monterrey y de la Autónoma de Nuevo León, otro del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, de la Universidad de Texas A&M, y sedes del Cinvestav, el Cidesi, Cimav, Ciatej, Cicese y Cimat, entre otros.

 

 

Alistan 150 millones para emprendedores   Mural, Negocios, Dolores Ortega, p4, Guadalajara

 

A partir de enero, los emprendedores podrán acceder a una nueva fuente de financiamiento: el capital de riesgo. En una primera etapa dispondrán de 150 millones de pesos que los 10 Clubes de Inversionistas conformados por el Tec de Monterrey han sumado, informó Sergio García de Alba, director del Instituto para la Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Destacó que fondos de capital de riesgo de EU también se han interesado en invertir 100 millones de dólares en México.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Apuestas siguen colocando en el redondel regio de las inversiones distintas empresas de otras latitudes, y eso que está el temporal recesivo en pleno apogeo. Por un lado, empresas que recortan gastos, reducen personal y cancelan inversiones, pero en el otro extremo, las que echan toda la carne al asador. Ahí está la japonesa Kayaku Safety System, filial de Nippon Kayaku Group, que deja caer en Salinas Victoria una inversión de 23 millones de dólares en su nueva planta y que genera 100 empleos. Asoma también la silueta de Acciona, empresa española subsidiaria de Conecta, que pone sobre la mesa otra inversión en el ramo de software empresarial y que abrirá sus puertas el 1 de febrero. Hasta trae planes de arrancar un nuevo posgrado de la mano del Tec de Monterrey para preparar a los ingenieros que ocupará en su planta con la mira en proveer fuerte a Microsoft.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.