¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reafirma SACS la acreditación del Tecnológico de Monterrey
La Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) otorgó al Tecnológico de Monterrey la Reafirmación de su Acreditación para el período 2008-2018, en su reunión anual de dictaminación de diciembre 2008
Tecnológico de Monterrey

San Antonio, Texas a 11 de diciembre de 2008.- La Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) dictaminó la Reafirmación de la Acreditación del Tecnológico de Monterrey para el período 2008-2018, en su Asamblea Anual  de Asociados realizada el pasado 9 de diciembre en San Antonio, Texas.

 

“Esta reafirmación de nuestra acreditación otorgada por SACS, es muy importante porque significa que el Tecnológico de Monterrey cumple con los altos estándares académicos de esta asociación, que actualmente acredita a 793 universidades del sur de Estados Unidos y a seis universidades no estadounidenses”, comentó el Dr. Carlos J. Mijares López, Vicerrector Académico.

 

Para lograr esta reafirmación, el Tecnológico de Monterrey tuvo que demostrar el cumplimiento de los criterios de acreditación de SACS basados en que la Institución debe tener procesos de calidad y mejora continua en todos los programas y servicios que ofrece y, de acuerdo con sus nuevos estándares, presentar un Plan de Mejoramiento de la Calidad del Aprendizaje, para el cual la Institución seleccionó el tema “Formación Ética y Ciudadana: Nuestro Compromiso”.

 

Este Plan tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen competencias éticas y ciudadanas que trasciendan su vida estudiantil y se constituyan en sello de su vida profesional, lo cual habrá de lograrse en los próximos años, a través de programas curriculares y cocurriculares que les hagan vivir experiencias de aprendizaje en esas áreas.

 

En este proceso de reafirmación de la acreditación, participaron más de 400 profesores y directivos, integrados en 10 comités que cubrieron las temáticas de los criterios de calidad universitaria establecidos por SACS.

 

Adicionalmente, un Comité de SACS visitó los campus Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Puebla y Saltillo, en abril de 2008, con objeto de revisar y dar retroalimentación al Plan para el Mejoramiento de la Calidad del Aprendizaje, cuya implementación ya inició en todos los campus.

 

El Tecnológico de Monterrey fue acreditado en 1950 por primera vez y desde entonces, la Institución ha reafirmado su acreditación cada 10 años.

 

La acreditación ha permitido a la Institución fortalecer su reconocimiento internacional y llevar a cabo acciones que le han permitido mejorar las credenciales académicas de los profesores, el acervo bibliográfico y la infraestructura en general, entre otros aspectos.

 

Además cada proceso de reafirmación de la acreditación ante SACS, es una oportunidad de mejora para la Institución y para continuar su liderazgo en la educación superior del país.

 

Con esta acreditación el Tecnológico de Monterrey refrenda su calidad a nivel internacional y es su tarjeta de presentación ante alumnos y padres de familia, así como para universidades de prestigio con las que se desee establecer convenios de cooperación e intercambio de alumnos y profesores.

 

 

 

 

Centro  de Prensa Tecnológico de Monterrey

Tel: (0181) 8328 4260 y 8358 1400
Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.