¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-07-11

En Síntesis/Capacitará ITESM a funcionarios   El Economista, Urbes y Estados, Tania Damián, P. 40

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla abrirá las escuelas de Graduados de Administración Pública y en Administración de Empresas, las cuales tienen planes que buscan la preparación y capacitación de funcionarios públicos y contarán con el apoyo del gobierno del estado. Con estas nuevas escuelas que operarán desde el próximo ciclo escolar el campus del ITESM en Puebla es el cuarto a nivel nacional que ofrece currículas académicas destinadas específícamente al mejoramiento de la función pública.

 

 

Profesionalizan autoconstrucción    El Norte, Francisco Cepeda, Bienes Raíces, p2,

 

Con la graduación de la primera generación de la Escuela Técnica de Autoconstrucción, se busca que esta actividad sea cada vez menos empírica. Esta semana, un grupo de 17 personas recibió su certificado de capacitación para que, adicional a construir su casa, puedan contratarse en constructoras y en la administración de ciertas labores de supervisión. La capacitación también incluyó cuestiones de la economía de la construcción, dijo José Efrén Castillo Sarabia, director del Instituto de Capacitación,v Evaluación y Certificación en Competencia para el Trabajo, plantel donde se dieron las materias. Los graduados contarán con el apoyo de la incubadora social del Tec de Monterrey, afirmó Roxana Cárdenas, directora de Formación y Desarrollo Social del Sistema Tecnológico de Monterrey. La escuela es auspiciada por el Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles y la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, que aportó una beca de mil 700 pesos para cada alumno.

 

 

“Pulirán” expertos proyecto Ecovía          Regio, Local, Raúl A. Rubio, p1 y p12-13,

 

Este año, el Centro de Desarrollo Metropolitano y Territorial (CEDEM), de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del ITESM, en conjunto con el ITDP México han organizado algunos eventos relacionados con movilidad sustentable en el Área Metropolitana de Monterrey, uno de ellos es el Proyecto ECOVÍA, todo con el objetivo de integrar la transportación de miles de personas que harían uso de la bicicleta diariamente.  (…) El objetivo de este equipo será acompañar la implementación del corredor ECOVÍA, gracias al trabajo conjunto de cuatro comisiones, que permitan implementar una agenda consensada y multisectorial.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.