¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-07-11

Apoyo federal de 300 mdp a la siembra de amaranto   El Financiero, Economía, Héctor A. Chávez Maya, P14; La Prensa, Metrópoli, Elias Chávez, P. 8

 

La Secretaría de Agricultura comprometió la inversión de 300 millones de pesos dirigida a recuperar tierras para la siembra de amaranto, cereal prácticamente orgánico cuya demanda sigue en aumento por sus cualidades nutritivas. José Carlos Arroyo Santiesteban, representante gubernamental del Sistema Producto-Amaranto, explicó que la idea es ganar mercados internacionales, pero antes aprovecharlo para introducirlo a las escuelas primarias y secundarias, a fin de que se utilice contra la obesidad. Actualmente en el Distrito Federal hay unos 300 productores que también son industrializadores y comercializadores, y han hecho una alianza con el Tecnológico de Monterrey para estructurar una cadena de producción que los lleve a la conquista de nuevos mercados en Europa y América, donde ya se aprecian las cualidades del cereal.

 

 

Feria de prepas y universidades para egresados   Milenio Hidalgo, Alejandro Suárez, Ciudad y Región, P. 09, Hidalgo.

 

Para mostrar la oferta educativa que existe en la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca organizó para el próximo domingo el “ Primer Encuentro de Oferta Educativa de Instituciones de Educación Media Superior y Superior”, donde participarán 40 universidades.   (…) Además, las escuelas de nivel superior como los Tecnológico de Pachuca y Monterrey (Campus Hidalgo), el Centro Universitario Siglo XXI, la Escuela de Música del Estado, las universidades La Salle, Científico Latinoamericana de Hidalgo (UCLAH), Pedagógica Nacional (UPN) y la Politécnica de Pachuca (UPP), así como las universidades del Valle del Mezquital y Tecnológica de Tulancingo, entre otras.

 

 

Crece la confianza en compras por internet   La Razón, Negocios, Aura Hernández, P. 20

 

El número de mexicanos que realiza compras por internet aumentó 7% en el último año, gracias al incremento en la confianza en este tipo de transacciones. El “Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet y diversas tecnologías asociadas”, elaborado por el Tecnológico de Monterrey, indicó que los usuarios de la red que compran en línea pasaron de 12% en 2010 a 19% en este año. Para Fernando Gutiérrez, líder del World Internet Project en México y director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, este incremento en el número de usuarios tiene que ver con el aumento en la confianza en la red. Y es que el nivel de confianza aumentó en un año de 69 a 73 por ciento, sin contar con que 38% confía plenamente en la información que se encuentra en internet. Con respecto a los productos que adquieren los usuarios, el más reciente estudio de ComScore, “Memoria Digital América Latina 2010”, indicó que éstos son principalmente aquellos relacionados con electrónicos, el software y hardware, así como ropa. Gutiérrez añadió que también el uso de la banca por internet registró un incremento, aunque mucho menor al registrado por las compras en internet. Esto porque el número de usuarios se incrementó 1% para ubicarse en poco más de 6 millones. A esto se añade que los clientes realizan operaciones sencillas como revisar sus estados de cuenta o, bien, para hacer transferencias electrónicas.

 

 

Potosina busca boleto a JO en aguas abiertas   Pulso, Juan Antonio Lee, Deportes

 

La nadadora potosina Alejandra González Lara, viaja este día con destino Shangai, China, en donde el próximo 19 del presente estará tomando parte en la primera prueba selectiva de los 10 kilómetros de aguas abiertas, con miras a buscar el boleto para los JO de Londres 2012.   Entrevistada vía telefónica, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey-campus Monterrey, en donde cursa el sexto semestre de la carrera de Administración de Empresas, la potosina comentó sentir muy motivada, en poder alcanzar un buen lugar en este selectivo y tener una buena posición para el segundo que será en Portugal en el mes de mayo del próximo 2012.  (…) La estudiante de LAE, señaló que siente ir bien preparada gracias a su entrenador Mauricio Campos, además de que dijo que su vocación por la natación la adquirió en el Lomas Racquet Club, en donde entrenó la mayor parte de su carrera deportiva.  A este evento selectivo únicamente acuden cuatro representantes mexicanos, dos mujeres que son de Jalisco y San Luis Potosí y dos hombres que son de Jalisco y Querétaro, quienes buscarán tener una buena participación en este selectivo en donde se tendrá actividad tanto en la prueba de 10 y 5 kilómetros. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.