¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-07-11

Distinguen al poeta Eduardo Lizalde con el galardón internacional Alfonso Reyes 2011   La Jornada, Cultura, Reyes Martínez Torrijos, P. 3 Reforma, Cultura, Oscar Cid de León, P. 18; El Universal, Cultura, Redacción, P. 15; Milenio Diario, Cultura, Jesús Alejo, P. pp; Excélsior, Comunidad, Luis Carlos Sánchez, P. 10; El Norte, Vida, Óscar Cid de León p8;Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Jesús Alejo, p45

Eduardo Lizalde (DF, 1929), quien se asume como un “escritor incorregible”, se dijo muy honrado por ser reconocido, ayer, con el Premio Internacional Alfonso Reyes 2011. De Lizalde, quien hoy cumple 82 años y es autor de una extensa obra, el jurado destacó el “extraordinario poder verbal como uno de los exponentes más altos de la poesía en lengua española”. (…) Eduardo Lizalde reconoció: “siempre estamos escribiendo los escritores, porque somos incorregibles. Aunque soy extraordinariamente viejo. Voy a cumplir 82 años mañana. Tengo 70 años de escribir y, de publicar, más de 50... Nunca sabe el escritor qué va a pasar con sus libros, pero agradezco que los que he publicado hayan recibido aplauso,” concluyó. Las instituciones que integran el comité organizador, cuyos titulares forman el jurado, son: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el gobierno de Nuevo León, la Sociedad Alfonsina Internacional, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y las universidades Autónoma de Nuevo León y la Regiomontana.
 
 
De Regios El Norte, Negocios Sin Firma p4,
 
En pleno auge de la industria del software en Nuevo León, el Tec de Monterrey anuncia hoy nueva maestría. Se trata de la Maestría en Software y Tecnologías de Información que se enseñará en el Campus Monterrey. La justifica el crecimiento de empresas del sector de tecnologías de información.
 
 
Convoca el ITESM a selección de proyectos de empresas a incubar     Sol de San Luis, Local, p9. San Luis
 
El Instituto para el Desarrollo de Emprendedores del Tec de Monterrey invita a la comunidad empresarial y familias emprendedoras a participar en la convocatoria de selección de proyectos a incubar en el Programa Fondo Pyme 2011, de la Secretaría de Economía. Con el programa se busca promover el desarrollo económico, a través de un programa integral de talleres, asesorías y capacitación especializada a pequeños empresarios para que fortalezcan sus empresas y fomenten el desarrollo, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de San Luis Potosí. (…).
  
 
Bracea al Mundial   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera p17,
 
La sirena de 16 años, Melissa Villaseñor, ingresó ayer al selecto grupo de deportistas juveniles de Nuevo León que verán acción en el concierto deportivo mundial del 2011. Villaseñor, una deportista de las filas de la Prepa Tec, estará portando los colores de México a partir del 14 de agosto, dentro del Tercer Campeonato Mundial Juvenil Perú 2011 que es organizado por la Federación Internacional de Natación. La campeona de la Olimpiada Nacional 2011 se une a la deportista del equipo municipal de San Nicolás, Fernanda Richaud, que previamente había sido notificada por las autoridades deportivas mexicanas para intervenir en el certamen mundial. Villaseñor, quien es entrenada en la Prepa Tec por el técnico Norihiko Kawai Kamiya, y Richaud, comanda por Luis Guajardo en el equipo del Municipio de San Nicolás y director de deportes de FIME, enfrentarán a 700 representantes de 80 países en una sola categoría, de 15 a 18 años. "Melissa cumplió con los parámetros en tiempos de pruebas solicitados por la Federación Internacional de Natación y ya ratificaron su lugar", explicó Mauricio Campos, entrenador en jefe de los equipos representativos del ITESM.
 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.