¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-07-11

Crea Tec de Monterrey la primera maestría de TI   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alejandra Mendoza p28

Más que desarrollar teoremas sobre las Tecnologías de la Información desean que el alumno sea capaz de innovar tecnologías para empresas y ofrecer nuevas soluciones a través de la ingeniería de software. El Tec de Monterrey presentó ayer su nueva maestría en Software y Tecnologías de Información, que es la única universidad que ofrece materias de alta especialidad como “métodos formales de software” que consiste en una modelación matemática, explicó Ramón Brena, Coordinador de esta maestría. Esta maestría se impartirá por el momento sólo en el campus Monterrey, y debido a que su programa educativo es parecido a la universidad de Carnegie Mellon, ubicada en Pensilvania, EU, el coordinador no descartó que algunos de los estudiantes puedan cursar algunas de las materias en la prestigiada universidad. Ramón Brena, dijo que la asignación de materias del programa de estudios está sustentado en un estudio a empresas para conocer la demanda, y algunas de esas son: conocimiento de metodologías de desarrollo, conocimiento de disciplina y personal que pudiera enfrentar problemas específicos. “Ingeniería de software va a ser una de las mejores profesiones de la región”.
 
 
Universidades apoyan red de incubadoras      Síntesis, Sonia Rueda, Esfera Universitaria, Pág. 13, Hidalgo
 
Dan a conocer el Plan Estratégico para el desarrollo y el fortalecimiento par la Red de Incubadoras del Estado de Hidalgo, en donde participan distintas universidades a través de sus centros de negocios y su línea de jóvenes emprendedores. (…) Para esta planeación estratégica están anotadas la Universidad Tecnológica de la Huasteca, el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, y la Universidad La Salle Pachuca (ULSA-P)
 
 
Internacionalizar a estudiantes de bachillerato, objetivo de Prepa Tec     Momento, Arturo Cravioto, P. 8, Puebla.
 
La catedrática del Departamento de Ciencias Básicas de la Prepa TEC Campus Puebla, Mercedes Hinojosa Rojas, anunció que 10 alumnos del Campus Pueblatuvieron una estancia de verano en la Universidad de Texas A&M, donde realizaron prácticas para fortalecer competencias de independencia, manejo del estrés, trabajo colaborativo y dominio del idioma inglés. (…) . Destacó que, por medio del convenio de internacionalización con Texas A&M, promovido por el Campus Puebla desde 2010, está abierto para que alumnos de Prepa Tec de los 33 Campus puedan participar en estas estancias, cuya duración es de 4 semanas, tiempo en el que los alumnos cursan dos materias de tres horas cada una y, hasta el momento se han beneficiado de él más de 40 alumnos.
 
 
Reconocimientos a ganadores del Premio Juvenil del Agua 2011   La Jornada, Sociedad y Justicia, Redacción, P. 46
 
La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Embajada de Suecia en México entregaron reconocimientos a los jóvenes ganadores del Premio Juvenil del Agua 2011, que se otorga a alumnos de educación media superior. El primer lugar fue para Luis Lira Hernández, estudiante de bachillerato en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, quien, además de recibir 40 mil pesos, representará al país en la competición juvenil sobre el tema que se realizará en la capital sueca en agosto próximo, donde competirá contra jóvenes de 25 países.
 
 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.