¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-07-11
Busca Alonso Reyes colaboración con el Tec de Monterrey   El Sol de México, República, OEM / Informex, P. 3
 
En la búsqueda de esquemas de colaboración en el área de investigación y desarrollo de tecnología, que impulse el crecimiento de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Alberto Araujo Saavedra, rector de la zona norte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en esta ciudad capital, se revisó el modelo de parques tecnológicos que se han implementado en distintas ciudades mexicanas con inversión de los gobiernos estatales, empresarios y el Tecnológico de Monterrey. Actualmente, dichos parques operan en 13 sitios donde esta institución educativa tiene extensiones, generando mayores oportunidades para el desarrollo de las entidades y sinergia en cuestiones de investigación, lo cual beneficia a la comunidad.
 
 
Amplía ITESM sus servicios en educación   Síntesis, Sonia Rueda, Esfera Universitaria, P. 13, Hidalgo.
 
Vincular toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey, entre alumnos, catedráticos y padres de familia; a trabajar en proyectos que mejoren el entorno, es el principal objetivo del Instituto por el Desarrollo Social sostenible, a cargo de María Guadalupe Tellería Gómez. Con proyectos sociales que van desde combatir el rezago educativo, hasta la implementación de microempresas, la especialista habla de los alcances del instituto en temas de labor social y atención a la población.
 
 
Ponen en línea a adultos mayores     Mural, Rebeca Herrejón, Comunidad, Contacto, p2

Tener más de 60 años no es impedimento para comenzar a utilizar una computadora y aprender a navegar por Internet, y sí una posibilidad de mejorar la calidad de vida. Por ello, el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) inició esta semana el curso semestral de computación, con apoyo del Tec de Monterrey, que durará seis meses y al que hasta ahora se han inscrito 60 adultos mayores. Las ventajas de que este grupo de población reciba capacitación en la materia son varias, aseguró el organismo en un comunicado. Con una computadora, no deben preocuparse de los traslados, el tiempo o el clima cuando quieren realizar un trámite, así como comprar o vender artículos, pues pueden hacerlo desde el ordenador. Además, los conocimientos adquiridos pueden elevar su autoestima, ayudarles a sentirse parte de la sociedad, enfrentar sus miedos y evitar sentirse aislados de la familia o las nuevas generaciones. (…) . El programa avalado por el Tec de Monterrey, los capacita para conocer los componentes físicos de una computadora, manejar software de oficina -como procesadores de texto, diapositivas y bases de datos-, además de Internet, buscadores en línea y redes sociales.
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.