¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-07-11

Renovarse para el futuro   El Universal, Generación Universitaria, Martha Oliva Hernández, P. 6  

En la actualidad, oferta de carreras universitarias se suman nuevas opciones cuyo objetivo es apegarse a las necesidades de desarrollo del país. En este año no sólo se han actualizado planes y programas de estudio también se agregaron nuevas carreras al panorama educativo. Después de 60 años de historia, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) inició un proceso de actualización mediante el cambio de la carrera de licenciado en Ciencias de la Comunicación a Comunicación y Medios Digitales (LCMD), y en la licenciatura en Administración de Empresas a la de Administración y Estrategias de Negocios (LAE). En cuanto a la creación de nuevas carreras, el ITESM impartirá la Ingeniería en Desarrollo Sustentable (IDS), cuyos egresados serán capaces de analizar, evaluar y resolver problemas multidisciplinarios, relacionados con el uso sostenible de los recursos naturales, las diversas fuentes de energía y su impacto en la sociedad, utilizando metodologías y herramientas tecnológicas de vanguardia.
 
 
Los gustos   Reforma, Universitarios, Sin autor, P 11-15
 
De acuerdo con Julio Rubio Barrios, director Académico de la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México , el 50 por ciento de los estudiantes de esta universidad tiene beca. * Académicas. De 10 a 100 por ciento, Están destinadas para aquellos alumnos que cuentan con resultados sobresalientes en su carrera académica, por lo que deben contar con un porcentaje elevado en el examen de admisión, así como mantener un promedio de 8.5. * Deportivas. Se otorgan a aquellos estudiantes que forman parte de un grupo representativo. El promedio debe ser 8.0, asi como mantener un buen desempeño en la disciplina que represente. Se presentan opciones de Becas de Excelencia y Financiamiento Educativo del ITESM.
 
 
De Feldheim para el mundo   Reforma, Internacional, Yoatzin Botello, P. 19
 
El modelo de Feldheim está siendo presentado constantemente a países de Europa, Asia y América Latina. Recientemente, llegó un grupo de estudiantes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey (de los campus de Chihuahua y Coahuila), a quienes se les empieza a inculcar el concepto de sostenibilidad y medio ambiente a través de una materia del mismo nombre. Werner Frohwitter, vocero de Energiequelle, la compañía energética que opera en el pueblo, les explicó que el modelo de Feldheim no se puede adaptar tal cual a todo el mundo, sino que se tiene que hacer un análisis de recursos y adecuar el proyecto según las características del lugar. “Ustedes se comen el maíz en las tortillas, nosotros lo hacemos energía”, les dijo como ejemplo. “El modelo de Feldheim no puede ser copiado por completo, pero muestra caminos para poder cambiar a suministros de energías renovables”.
 
 
Va por pase olímpico   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p23
 
Alejandra González nadará hoy buscando ser la segunda deportista mexicana con presencia en unos Juegos Olímpicos de Verano en la disciplina de aguas abiertas. Inquieta por lo que representa la prueba, pero convencida de que logrará cumplir su sueño olímpico, la sirena regiomontana intentará en su primera oportunidad, calificar a Londres 2012 cuando compita hoy en la prueba de 10 kilómetros de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2011… Al mando del técnico nacional Mauricio Campos, la estudiante de la carrera de administración en el Tec de Monterrey. "Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace años, primero fue para Beijing 2008, en ese caso fue mi compañera Imelda quien ganó el pase en la segunda oportunidad, tengo confianza en una o en otra", expresó González desde Shanghai. se trazó la meta de clasificar desde el año 2007, cuando entrenaba junto con la también nadadora regiomontana Imelda Martínez. 
 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.