¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-07-11
Alistan $3 millones para parque del Tec    El Mundo de Córdoba, Local Sergio Hernández S., p. 6, Veracruz
 
“El gobierno del estado ha hecho el compromiso de aportar $3 millones para el desarrollo del proyecto del Parque Tecnológico, como primera aportación a la construcción de la primera etapa del parque”, informó Mauricio García Ballinas, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz (CCV). Este compromiso fue hecho ayer por el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, en una reunión que sostuvieron al mediodía, en la que se asentó que “la aportación deberá ser realizada en los próximos días”. Estos tres millones –añadió el directivo-, se suman a los 11 millones de pesos aportados por el Tec de Monterrey: a los 7.1 millones de los empresarios de la zona; a los tres millones del municipio de Córdoba; 8.5 millones de la Secretaría de Economía federal, y 300 mil del municipio de Orizaba, para hacer un total de 32.9 millones de pesos en este proyecto en la primera etapa. (…)
 
 
Inician cursos de verano de robótica en la capital   La Prensa, Información General, Alonso Moctezuma, P. 18; Rumbo de México, Ciudad, Redacción, P. 12; Reforma, Ciudad, Sin autor, P. 3; Excélsior, Comunidad, Enrique Sánchez, P.
 
La Secretaría de Educación del Distrito Federal puso en marcha el primer Curso de Verano de Robótica con el que se busca fomentar el gusto por la ciencia entre los niños y jóvenes de escuelas públicas de la Ciudad de México, para que tengan las mismas oportunidades que los estudiantes de educación privada y puedan tener acceso a una mejor preparación. Acompañado de la gerente operacional de Lego, Erika Valenzuela, el rector del TEC de Monterrey Zona Metropolitana, Arturo Molina, el secretario de Educación capitalino explicó que durante cuatro semanas alrededor de 300 niños y jóvenes que participan en este curso, podrán reafirmar el pensamiento matemático y científico de una manera divertida y lúdica por medio de dos áreas fundamentales: la mecánica y la programación. Inicialmente se abordarán los conceptos básicos de las máquinas y su aplicación a la vida cotidiana, lo que les permitirá sentar las bases para que desarrollen su propio diseño de robot con el qué participarán en un concurso de autos todo terreno.
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.