¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-07-11
Firman convenio ITESM y Procuraduría    El Porvenir, Local, p3, ISL; ABC, Mi Ciudad, Estrella Gracia, p4
 
Con el fin de que puedan aprovechar su cargo de mejor manera al desempeñar mejor su labor, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, para capacitar a servidores públicos de la dependencia. Dicho convenio consta de un subsidio del 33% hacia funcionarios que deseen tomar un postgrado en la EGAP, mientras que en caso de buscar un estudio superior en el EGADE el subsidio será solamente del 20%. Dicho convenio fue signado por Adrián de la Garza Santos, titular de la Procuraduría General de Justicia, y María de Lourdes Dieck Assad, Rectora de Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School y EGAP. (…) En el evento celebrado en la Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Bernardo González Aréchiga, Director Nacional del EGAP señaló que las becas incluyen maestrías y posgrados en materias como Economía y Políticas Públicas, Planeación, Derecho Público e Internacional, entre otras.
 
 
Cumple 10 años campamento Tec   El Norte, Vida, Olivia Guzón, p9
 
Aprenden, juegan y hacen amigos. Desde hace nueve días, Felipe de Jesús Gómez, de 28 años, espera con ansia que el reloj marque las 9:00 horas para dar por terminado su turno de trabajo como colaborador de una tienda de conveniencia ubicada al interior del Tec de Monterrey y asistir al campamento Descubre y Aprende. Al igual que otros 46 niños, jóvenes y adultos, de 5 a 53 años, que asisten al campamento organizado por el Centro de Atención y Servicio a Alumnos del campus (CASA), Felipe sufre de discapacidad intelectual. En su caso síndrome Down. (….) En su décimo aniversario, el objetivo de Descubre y Aprende sigue más vigente que nunca: integrar a personas con discapacidad intelectual a la sociedad, a través de la convivencia con alumnos del campus y actividades recreativas. "Tenemos chicos con síndrome Down, autismo y problemas de aprendizaje y lo que hacemos es organizarles actividades en las que ellos se diviertan, aprendan cosas, conozcan a más amigos y tengan la experiencia del campamento de verano como cualquier otro niño", explicó Pilar Cavazos, coordinadora de CASA. En la actividad participan 60 alumnos del Tec, voluntarios y miembros del servicio social de la institución, quienes concuerdan que la experiencia ha sido no sólo divertida sino enriquecedora.
 
 
Pared verde, proyecto del ITESM para sembrar pasto y plantas Jaime Zambrano, Milenio, Primera, P. 17, Puebla;  Momento, Arturo Cravioto, P. 20, Puebla; Puebla Sin Fronteras, P. 6, Puebla.
 
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Campus Puebla desarrolla en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya de San Pedro Cholula el proyecto para sembrar pasto y plantas en techos y paredes. El investigador del departamento de Mecánica del ITESMCampus Puebla, Said Robles Casolco, explicó que el proyecto denominado "Pared Verde" es un sistema para cultivar sobre una losa toda clase de vegetación fueron seleccionadas 12 familias de Cholula para que reciban capacitación y puedan construir sus propios techos y paredes verdes. Agregó que el objetivo del proyecto es promover una idea que ha revolucionado al mundo de la arquitectura al traer el concepto de espacios verdes al espacio urbano.
 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.