¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-12-08
El Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla brindó enseñanza a los internos de CERESO de San Miguel para que continuaran con sus estudios

Concluyen reos estudios en el Tec de Monterrey   Periódico Tolerancia, Samuel Vera Cortés, Puebla

 

Internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, se graduaron en programas académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en tres programas distintos, PrepaNet, Maestría y en el proyecto de Incubadora Social. El encargado de los programas sociales del Tec de Monterrey, Luis Zuñiga, reveló que el mérito de los graduados es la superación en la adversidad, por lo que ratificó el compromiso de la institución por mantener el apoyo a todos los internos que deseen superarse. (…)

 

 

El Tec buscará certificar su calidad   Público, Universitarios, Pág. 19, Guadalajara

 

El Tecnológico de monterrey inició su proceso de reacreditación internacional; la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS), reevaluará su calidad. Por la reacreditación, el Tec tiene que implementar el Plan de Mejoramiento de la Calidad del Aprendizaje (QEP, Quality Enhancement Plan), que consiste en mejorar el aprendizaje de los estudiantes en un tema específico, que debe ser implementado en un período de diez años. La casa de estudios eligió el QEP denominado Formación ética y ciudadana, que tiene como objetivo el desarrollo de esas competencias para que los universitario trasciendan su vida estudiantil y constituyan un sello de su vida profesional, lo cual se logrará a través de programas curriculares y cocurriculares que les hagan vivir experiencias de aprendizaje en esas áreas. Y con la finalidad de despertar en el alumno la responsabilidad social y la formación ética, el Tec creó el Instituto para el Desarrollo Social Sostenibles (Idess), en el cual se brindarán servicios a la sociedad gratuitamente, de esa forma la institución le apuesta a formar mejores ciudadanos. (…)

 

 

Reabren puertas   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p29

 

Tras varias reuniones, cabildeos y llamadas telefónicas, finalmente Tigres y Borregos sí competirán y podrán aspirar al título en la próxima temporada de Intermedia Nacional. Además, Pedro Morales, coach de la UANL, adelantó que a inicios del próximo año irán por la presidencia de la ONEFA para buscar tender puentes con todos los equipos y terminar con el divisionismo. "Las reuniones que tuvimos con otros equipos nos hicieron ver que hay muchas inconformidades con la ONEFA, tenemos instrucciones para buscar la presidencia y eso vamos a hacer", adelantó Morales. El sábado pasado, en la junta de Intermedia Nacional, se dejó fuera a la UANL y el Tec de Monterrey de la competencia para la próxima temporada de Intermedia Nacional, que iniciará en febrero.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.