¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Especialista analiza los retos del deporte en México
Víctor Ramos del Bosque señala que falta trabajar en la formación de los entrenadores deportivos para que puedan detectar y desarrollar el talento en los jóvenes mexicanos.

Monterrey, N.L. a 13 de julio de 2011.- Una mayor capacitación para los entrenadores que trabajan en el sistema deportivo mexicano, es en opinión de Víctor Ramos del Bosque, la solución para que los atletas de alto nivel que tiene México, como la Selección nacional Sub 17, pueda desarrollar el potencial que tienen sus jugadores.

 

El exdirigente de la Comisión Nacional del Deporte y consultor deportivo, platicó sobre este tema en un receso del Diplomado en Dirección Deportiva que imparte el Tecnológico de Monterrey, donde es uno de los ponentes dando diversas clases en relación a la Administración.

 

“A mí me queda muy claro que hay un tope, una limitación, de parte de la gente de pantalón largo que estamos en el tema deportivo mexicano, porque no tenemos la capacidad para darles más para que puedan desarrollar su potencial, no aplicamos la ciencia, no solamente en el Futbol, es en todos los deportes, porque México en edades hasta los 17 años compite de igual con las potencias mundiales, incluso como pasó hace poco gana Campeonatos Mundiales de Futbol”, afirmó.

 

 “Una analogía es que tenemos capacidad de enseñar hasta Preparatoria no parla Carrera, entonces el muchacho que pasa a la Universidad por decirlo de alguna manera, no aprende y no se desarrolla como en otros países se queda, porque el medio ambiente, el sistema en este caso el Futbol a lo mejor será bueno analizar el sistema de los clubes, que es lo que hacen o dejan de hacer para que esos muchachos sigan creciendo”, puntualizó.

 

Ramos, descartó que otros factores que se manejan tradicionalmente como razones para el escaso desarrollo deportivo mexicano sean el motivo. “Luego decimos que la alimentación, por ejemplo es la base para evitar el desarrollo, pero para mí es otro factor que es el no seguir un método científico que genere las bases suficientes que tienen por ejemplo otros país para que los jugadores sigan su crecimiento, esto se puede apreciar si no hay cambios en unos años cuando veamos a donde llegan con el seguimiento del trabajo técnico, físico y mental de alemanes o uruguayos que jugaron contra México”, ejemplificó.

 

Otro de los factores que pueden incidir es esta situación, en opinión del exdirigente del Instituto Estatal de la Juventud y el Deporte (INJUDE) del Estado de Nuevo León  es que” la cuestión económica juega un papel muy importante, porque hay intereses económicos muy grandes, que en el Futbol se manejan millones y a lo mejor a los clubes les interesa más eso que el desarrollo del jugador”.

 

“Así como sucede en el Futbol, pasa en la Natación, en el Judo, en el Voleibol, porque nada más salimos de las categorías empieza a ver un abismo, una brecha”, culminó.

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/index200.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.