¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-07-11
Tecnológico de Monterrey

Especialízate en línea   El Norte, suplemento Posgrados, María Fernanda Torres, p14

Energía, recursos renovables y sustentabilidad son temas prioritarios en el desarrollo de los países, que requieren de especialistas para abordarlos. Razón suficiente para que surjan posgrados destinados a su optimización, como la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, impartida por el Tec de Monterrey, a través de la Universidad Tec Virtual, en la modalidad en línea. "El programa está enfocado en la parte de administración energética para entender cómo utilizar mejor la energía y cómo hacer integraciones de energías para optimizar su uso en empresas u organismos", señala Joaquín Acevedo Mascarúa, director asociado de la Escuela de Ingeniería del Campus Monterrey. La maestría tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres y dos veranos, y está dirigida a profesionistas del área química, de energía o electricidad, que previamente hayan trabajado en la parte energética. Sin embargo, el programa está diseñado para ser cursado también por aquellos interesados que, sin tener estudios formales como ingenieros en energía, se dedican a la administración de ésta. (…)

 

Un posgrado para técnicos innovadores   El Norte, suplemento Posgrados, María Fernanda Torres, p26

Las tecnologías de la información han revolucionado la forma de comunicarse, a tal grado, que se han convertido en áreas de estudio a nivel profesional. No sólo existen carreras universitarias enfocadas en ellas, también posgrados, como la Maestría en Software y Tecnologías de Información (MST) del Tec de Monterrey orientada a la formación de líderes técnicos que tengan la inquietud de innovar, crear y adaptar software en las organizaciones. A partir de agosto, los interesados en el campo podrán cursar el programa en un lapso de dos años, dividido por semestres. Y aquellos estudiantes de tiempo completo podrán solicitar una beca en el Conacyt.  (…)

 

Trabajan por un agro que sea sustentable   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p3

Como parte del programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (Masagro), impulsado por la Sagarpa y el Centro de Investigación de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), 3 mil 500 agricultores de maíz y trigo de la región de Valles Altos y del Bajío recibieron capacitación en los últimos meses para implementar prácticas de agricultura de conservación. (…) Paralelamente, Masagro trabaja con los agricultores para capacitarlos en la implementación de prácticas de agricultura de conservación. Ayer, el Tec de Monterrey concretó un convenio de colaboración con Masagro para que entre 10 y 20 investigadores trabajen en el mejoramiento de las semillas, en técnicas post-cosecha y capacitarán a los campesinos en emprendedurismo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.