¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Firman convenio Tecnológico de Monterrey y Fundación Garum
Con esta alianza, se establecerá una colaboración en la investigación de las mejores prácticas en toda la cadena de valor del “emprendizaje” y se desarrollarán conjuntamente herramientas con el objetivo de llegar a ser referencia en el mundo hispano para el apoyo de nuevos proyectos empresariales.

Monterrey, N.L. a 2 de agosto de 2011.- Con la finalidad de impulsar la incubación y el desarrollo de empresas, el Tec de Monterrey llevo a cabo la firma de un convenio de colaboración con la fundación española Garum.

 

La alianza fue firmada por el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey y por el Sr. José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, presidente de la Fundación Garum, vicepresidente Segundo Deusto Business School, y ex - Consejero Delegado de BBVA.

 

En su mensaje el Dr. Rangel Sostmann mencionó que este convenio va a ayudar a la Institución a hacer sinergia con otras instituciones de America Latina en el tema de emprendedurismo. “Esta firma nos va a ayudar a compartir experiencias con otras instituciones en el mundo hispano, Portugal y Brasil, y para nosotros es muy importante que este programa que tenemos se de a conocer en otros países y en un momento dado conseguir aliados y socios que nos permitan crecer”.

 

Agregó que el Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo crear una cultura emprendedora entre los estudiantes, que los conocimientos que se generen se puedan transferir, y también que se pueda crear una cultura de desarrollo económico y social que permita en un momento dado a la comunidad crecer en todos los sentidos.

 

Por su parte, el Sr. José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, habló sobre la fundación y las redes de negocios necesarias para los emprendedores. “Garum tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos empresariales, porque creemos que el desarrollo de nuevos proyectos empresariales es la mejor manera de generar riqueza y cohesión social, nuestro hábito es Latinoamérica y la península Ibérica y a la hora de apoyar ese desarrollo de nuevos proyectos empresariales, nosotros creemos que el conocimiento es el elemento fundamental, el conocimiento es la base de los desarrollos empresariales con futuro”.

 

Recalcó la importancia del convenio con el Tecnológico de Monterrey dada la experiencia de la Institución en la incubación de empresas. “Dentro de este objetivo general el Tec es una referencia internacional, nosotros cuando empezamos a trabajar, a mapear los sujetos que más saben de incubación en América, que más saben de incubación en el mundo de habla hispana salió el Tec de forma absolutamente clara”.

 

En el evento también estuvieron presentes el Prof. David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey; el Ing. Carlos Cruz Limón, vicerrector de Relaciones e Internacionalización del Sistema Tecnológico de Monterrey; el Ing. Patricio López del Puerto, rector de la Universidad Virtual; y Natalia Fernández, directora del Grupo Cooperativo de las Indias Electrónicas.

 

Este acuerdo será de gran importancia para ambas instituciones ya que el Tecnológico de Monterrey cuenta con amplia experiencia en el área de creación y desarrollo de empresas y un modelo de incubación que funciona a través de la Red de Incubadoras en todo el país, su Red de Aceleradoras, Parques Tecnológicos, y la Red Enlace E+E.  Mientras que Garum, se dedica al desarrollo y difusión de conocimiento y herramientas libres para el desarrollo del tejido empresarial a nivel global, ayudando a quien quiera tenga acceso a las herramientas y conocimiento para llevarlo a la práctica.

 

A partir de hoy, ambas instituciones harán sinergia en diversas actividades, entre las que destacan:

 

·      Búsqueda de mejores prácticas de toda la cadena de valor del “emprendizaje”.

·      Exploración de oportunidades a través del software “Bazar” el cual permite a los emprendedores encontrar clientes, proveedores y colaboradores de manera global. 

·      Desarrollo conjunto de una línea de trabajo e investigación sobre financiamiento de nuevos proyectos empresariales.

·      Colaboración de ambas entidades en una línea de trabajo e investigación sobre educación a distancia.

·      Colaboración conjunta en proyectos, como los relacionadas con el “landing”, la formación en valores emprendedores y fomento de los mismos, las redes de asesores de empresas, entre otros.

·      Participación del Tecnológico de Monterrey en las jornadas especiales denominadas “Días Garum” cuyo objetivo es difundir temas de vanguardia entre los emprendedores.

 

Así mismo, se dio a conocer que la Institución formará parte de la Red Garum de Universidades, que une los esfuerzos de la Fundación para desarrollar conocimiento libre que sea devuelto al dominio público y que esté disponible para todo el público.  En esta Red participan la Universidad de Deusto en España,  la Universidad del Pacifico en Perú, la Universidad Católica y la Universidad ORT de Uruguay.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/index201.htm

 

Para mayor información sobre la Fundación Garum visite: http://garumfundatio.org/fundacion

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.