¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-08-11

Expandirán a empresas incubadas   El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera, p2; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Sandra González, p28; El Porvenir, Económico, Brenda Garza, p6

Las empresas incubadas en el Tecnológico de Monterrey tendrán acceso a las mejores prácticas de negocios al formar parte de la Fundación Garum, una red mundial de emprendedores e incubadoras. La Fundación Garum, con presencia en España, Perú y Uruguay, se enfoca en la creación y coordinación de comunidades y redes para promover el emprendimiento a nivel global; es dirigida por José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, vicepresidente de la escuela de negocios Segundo Deusto, ex director de Banco Bilbao Vizcaya y ex consejero delegado de BBVA Bancomer, así como de Telefónica. El convenio- firmado ayer en el campus del ITESM por Goirigolzarri y Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey- incluye la posibilidad de expandir las operaciones de una empresa a otra incubadora de la red.
 
 
Usan magia para mover objetos y enviar datos   Milenio, Universitarios, Jaime Zambrano, Pág. 19, Puebla
 
La magia existe para mover objetos, sin embargo, para que funcione y pueda ser dominada, alumnos de Mecatrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey(ITESM) Campus Puebla desarrollan controles de radiofrecuencia que emiten señales para desencadenar que dispositivos cambien de posición sin usar cables, ni meter las manos, sólo los dedos para apretar botones. Abrir puertas o ventanas, detectar el movimiento de personas, monitorear a enfermos para enviar los datos al hospital en tiempo real, evitar que un adulto mayor choque con su andadera en las paredes de su casa y controlar el mundo en el hogar es posible a través del uso de radiofrecuencia.Asimismo, a través del sistema denominado Identificación por Radiofrecuencia, es posible enviar datos en una distancia menor a los 100 metros sin necesidad de utilizar celulares o cables. Para emplear las ondas de radiofrecuencia, 20 alumnos del ITESM Puebla, dirigidos por el profesor, Francisco Reséndiz Rodríguez, pasan horas en el laboratorio de la institución con el objetivo de desarrollar dispositivos que controlen el movimiento de objetos.
 
 
A dar topes   El Norte, Cancha, Juan Ramón Piña, p19
 
El ITESM buscará aportar preseas a Nuevo León en los Campeonatos Nacionales de Atletismo y de paso afianzar atletas para la cita de Guadalajara 2011. José Carlos Herrera, Yvonne Treviño y Carmelita Correa, entre otros, figuran como estelares y candidatos a representar a México en los Juegos Panamericanos. Los atletas fueron presentados ayer en la pista del Estadio Tecnológico.
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.