¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-08-11

León inaugurará hoy su primer tecnoparque   El Economista, Urbes y Estados, Erick Ramírez, Pág. 39

El Presidente Felipe Calderón inaugurará este lunes el Parque CIEN (Competitividad, Innovación, Emprendimiento y Negocios) del Tecnológico de Monterrey, Campus León, el cual tendrá como principal objetivo convertirse en semillero de talento e incubación empresarial de vanguardia en el centra del país. A decir de Eduardo Ramírez Guzmán, director de Economía de León, este centro de estudios e investigación impulsará “las nuevas vocaciones” por las cuales la actual administración leonesa ha decidido apostar. Para ello, el municipio desembolsó aproximadamente 15 millones de pesos aunado a lo aportado por parte de la Iniciativa Privada (IP), gobiernos estatal y Federal, cuyos montos no fueron revelados. Entre las áreas de investigación que el tecnoparque desarrollará destacan Telecomunicaciones, Mecatrónica, Eficiencia Energética, Biomedicina, Diseño Digital, Informática y Tecnología Industrial, entre otras. (…)
 
 
Vuelven a las aulas 170 mil universitarios   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p12; Express, Locales, Ricardo Alanís, p17
 
El tráfico vehicular y la actividad cotidiana sufrirán alteración a partir de hoy, y es que a nivel medio superior y superior, inicia el ciclo escolar 2011-2012 en la entidad. Más de 218 mil personas, entre estudiantes y maestros, regresan hoy a la actividad académica en el sector público y privado a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (…) El Tecnológico de Monterrey arrancará el ciclo escolar con un total de 21 mil 941 alumnos, de los cuales 17 mil 640 se integran a sus estudios de profesional y posgrado en el Campus Monterrey; además, en las diferentes preparatorias Campus Eugenio Garza Sada, Campus Eugenio Garza Lagüera, Campus Cumbres, Campus Santa Catarina y Campus Valle Alto recibirán un total de 4 mil 301 jóvenes.
 
 
 
Finalizan Hi Tec Fest en el ITESM   Regio, Tecnología, p13
 
Del 3 al 5 de agosto el Campus Monterrey llevó a cabo el Hi Tec Fest, evento con el que dio la bienvenida al Tecnológico de Monterrey a los alumnos de primer ingreso y a los estudiantes extranjeros que vinieron de intercambio académico. Promover el conocimiento y aprendizaje de los elementos para la vida académica y estudiantil en el Campus, el trabajo en equipo, socialización, integración, identificación y crear en ellos el sentido de pertenencia al Tecnológico de Monterrey, fueron también objetivos de las actividades de inducción que se realizaron por primera vez bajo una modalidad de festival.
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.